06 julio 2009

EL CONFLICTO PERMANENTE. ASIGNANDO, QUE ES GERUNDIO








Continúa la Represión
El Conflicto Permanente

“.........Yo vi venir esa peste en España hacia mediados
de los noventa. El estilo tiburón. La falta de escrúpulos.
Lamer culos arriba. Exprimir a los de abajo. Se habla poco de eso,
pero una de las causas fundamentales de la crisis está ahí,
en la devaluación del trabajo y la desigualdad abismal de rentas”

La calma indómita de un peón que fue rey. El País Semanal 28-6-09

Utilizando el Modus Operandi habitual (asignación de personal directivo publicada a última hora del viernes, asignación a una oficina situada, seguramente por casualidad, en el límite establecido por el Convenio Estatal de 25 kilómetros desde el anterior puesto de trabajo), la dirección de la Caja nos vuelve a recordar, por si alguno de nosotros lo hubiéramos olvidado, que, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis, el modelo de relaciones laborales del actual Presidente tiene como elementos fundamentales la falta de respeto a nuestros derechos más elementales y el desarrollo de un clima de miedo donde lejos de ser el compromiso profesional y personal con la Caja el valor a tener en cuenta, lo sea la sumisión ciega a decisiones personales y estrategias más que discutibles.

Nuevamente, quienes estamos “picando el carbón”, peleando día a día una situación cada vez más difícil, nos encontramos con que, desde el Pozu Moqueta, quienes nunca en la vida supieron lo que significa tratar con un cliente de carne y hueso siguen empeñados en obligarnos a comulgar con ruedas de molino o a pagar un duro precio en caso contrario.

Las peculiaridades del caso a que nos referimos nos plantean las siguientes interrogantes:

¿Tiene algo que ver en esta asignación el cumplimiento por parte del compañero asignado de sus obligaciones como presidente de la mutualidad en defensa de los intereses de los trabajadores?

¿Se acumulan puntos para la asignación por haber formado parte del Consejo de Administración y no haber aplaudido con fervor las decisiones del Presidente?

Recientemente, el Jefe de Recursos Humanos nos manifestó que en la Caja no había represaliados, ni trasladados forzosos. Ante nuestra insistencia sobre la situación de los compañeros que, antes, durante y después del conflicto habían sido asignados, sin petición alguna por su parte, más bien al contrario, a oficinas que distaban casualmente 25 kilómetros de su destino anterior y la necesidad de que se resolvieran estas situaciones, el mismo Jefe de Recursos Humanos nos respondió que, en realidad, lo que se hacía, no era trasladar ni represaliar a nadie, era atender necesidades de las oficinas mediante la asignación de los trabajadores que cubrían dichas necesidades (sic).

¿Debemos entender entonces que la oficina de La Felguera necesitaba de manera urgente y perentoria un Gestor Comercial cuyas características solamente cumplía el Director de la oficina de Fruela? ¿Nos toman (otra vez) por tontos?

1 de Julio de 2009


Con la que está cayendo, y con la que está por caer, a nuestro equipo directivo se le acumulan las sentencias por violar los derechos de los trabajadores sin que hasta el momento nadie haya asumido ninguna responsabilidad. En su momento, nuestro Presidente, en tono grandilocuente, afirmó que él creía en el Estado de Derecho. Visto lo visto, ese Estado de Derecho debe ser el Estado de Derecho A No Dimitir de Ninguna De Las Maneras Ya Que Con Esto De La Crisis La Cosa Laboral Está Muy Malita Sobre Todo En El Asunto Salarial.

Paciencia. Torres más altas se vieron caer en el panorama bancario español y ahora andan por ahí pintando la mona de monjes budistas y humanistas new age.