14 septiembre 2011

Implantación Módulo de Activo
Un Nuevo Desastre de Infocaja
(que, una vez más, no parece tener responsable conocido)
Por sus obras los conoceréis (Mateo 7, 15-20)
Sus tremendos errores traerán desgracias innúmeras a los humildes, mientras ellos serán colmados de todo tipo de bienes materiales y alabanzas mediáticas (La Corriente, 9-11)
Mientras contemplamos con la estupefacción correspondiente el reparto de altos (y extremadamente bien retribuidos) cargos entre los afortunados habituales cuyos méritos profesionales no alcanzamos a discernir por mucho que la Prensa del Régimen se empeñe en otra de sus lamentables campañas de promoción a tanto la página que produce una sensación de vergüenza ajena de colosales dimensiones, quienes trabajamos en el mundo real y con clientes de carne y hueso volvemos a comprobar cómo se reproducen y se aumentan chapuzas que ya en su momento habíamos padecido, sin que se tomen medidas para evitarlas y sin que nadie asuma las responsabilidades correspondientes.
Como en su momento informamos, uno de los términos más usados por la Dictadura de los Mercados es el “Outsourcing” (cerrar lo de aquí para beneficio de los de allí). Su aplicación en nuestra Caja supuso el cierre del Centro de Proceso de Datos (C.P.D.) y, en combinación con otras cuatro Cajas con las que se constituyó INFOCAJA, la entrega de la gestión de nuestros sistemas informáticos a la multinacional Accenture.
También en su momento denunciamos el desastre que supuso la puesta en marcha del módulo de tarjetas, los múltiples problemas que supuso tanto a los clientes como a los trabajadores su deficiente funcionamiento, la falta de soluciones rápidas y eficientes para las incidencias y reclamaciones presentadas y el silencio absoluto por parte de quienes tomaron la nefasta decisión de liquidar lo que era nuestro, generaba empleo directo e indirecto y funcionaba bien para adjudicar un negocio suculento a una multinacional que ofrece un mucho peor servicio y con un coste seguramente mucho mayor.
Igualmente pedimos explicaciones sobre los motivos y los responsables del retraso acumulado de varios años sobre los plazos previstos y solicitamos información acerca de las dimensiones del sobrecoste originado por dicho retraso (cuya magnitud suponemos sobrecogedora). Como es habitual cuando de patinazos presidenciales se trata, no hubo ningún tipo de respuesta.
Ahora, la entrada en funcionamiento del módulo de activo está generando múltiples problemas respecto a la liquidación de los préstamos y la generación de los cargos correspondientes, añadidos a la falta de respuestas a estas incidencias y la ausencia de interlocutores válidos a la hora de efectuar las reclamaciones correspondientes lo que reproduce de nuevo la sensación de desidia y abandono que ya tuvimos que sufrir con las tarjetas.
Y, de nuevo, quienes tomaron estas decisiones, lejos de asumir ninguna responsabilidad por el lamentable resultado derivado de ellas, se autopremian mediante el reparto de los cargos derivados de la privatización de nuestras Cajas.
¿Qué te parece?
¿Y qué opinas de todo esto cuando recuerdas cuánto cobraste (si es que llegaste a cobrar) de paga variable?
Nosotros, lo mismo
14 de Septiembre de 2011
Infocaja
Banco de Agentes
Liberta
Expansión
Banco Base
Una larga cadena de éxitos
¿Continuará?