10 febrero 2022

Adiós a los P.P.C.

 

Adiós a los P.P.C.

Continúa la aplicación de la Teoría de la Austeridad Salarial Ajena del consejero delegado de Unicaja (1.500 euros de sueldo al día y 170.000 euros de aportación anual a su plan de pensiones)

En su momento, la dirección de Liberbank (el Banco Malo no, el Peor) nos comunicó a los trabajadores el desarrollo de una nueva iniciativa de Banca Comercial, que incluía una serie de objetivos a nivel individual y de oficina, fijados de manera unilateral por dicha dirección y medidos por un sistema de Puntos de Productividad Comercial (P.P.C.) establecido también de forma unilateral.

El cumplimiento de dichos objetivos, según se manifestó en su momento, conllevaba el cobro de un bonus trimestral que, obviamente, no llegaba ni de lejos a cubrir lo descontado en base a los ERES fraudulentos y, ya no digamos, ni se aproximaba a la pérdida de salario sufrida por los compañeros ingresados en Cajastur a partir de enero de 1.999.

A lo largo de los años, lejos de ser una herramienta de motivación y de recompensa al desempeño, este sistema, como todo lo relativo a la estructura salarial de Liberbank resultó ser un disparate absoluto, trufado de irregularidades, interpretaciones torticeras y aplicaciones arbitrarias de lo publicado en su momento por la dirección.

Ahora y como demostración (otra más) de que los trabajadores en general y los que procedemos de Cajastur en particular vamos a ser el pato de la boda entre Unicaja y Liberbank, la dirección informa, de una manera muy, muy discreta (mediante un mensaje en Bussines Object) de que va a dejar de pagar también los P.P.C.

La explicación es para reír por no llorar:

 “En el primer semestre de 2022, y ante la imposibilidad de obtener datos de ambas entidades, no habrá objetivo ni incentivo de PPC. Se mantiene el informe activo exclusivamente para su uso informacional”

Vaya, vaya. Es curioso que “el informe se mantenga para su uso “informacional” (sic), quiera decir lo que quiera decir esta barbaridad lingüística,  pero que no se vaya a fijar objetivo ni incentivo de PPC por “la imposibilidad de obtener datos de ambas entidades” cuando es algo que, en tanto en cuanto no se haya unificado el sistema retributivo, afecta sólo a los trabajadores de Liberbank.

Lo dicho: la dirección de Unicaja está haciendo suyos los peores hábitos de la dirección de Liberbank. Entre ellos, este tan vomitivo de tomarnos por idiotas a los trabajadores.

Razón de más para seguir en la pelea.

10 de febrero de 2022