02 julio 2024

En la Audiencia Nacional



 

En la Audiencia Nacional

Hoy estamos en la Audiencia Nacional, defendiendo los derechos de nuestros compañeros.

Con mucho orgullo, además, que para eso vinimos a la pelea sindical.

Porque las injusticias, como la discriminación salarial que padecen especialmente quienes comenzaron a trabajar en Cajastur después del 25 de enero de 1999 y quienes lo hicieron directamente en Liberbank, no solamente son intolerables para quienes las sufren directamente, sino también para quienes conviven con ellas.

Es imposible avanzar juntos cuando hay muchos compañeros con los que trabajamos día a día que siguen discriminados salarialmente.

No se trata de ¿qué hay de lo mío?, sino de ¿qué hay de lo de todos?

Por eso, es urgente negociar la homologación salarial en Unicaja.

La actual situación es una bomba de relojería que va a estallar, como muy tarde, el año que viene y los parches temporales no hacen más que retrasar la necesidad de abordar este gravísimo problema.

Y la dirección y los sindicatos filrmantes del acuerdo de no homologación lo saben de sobra, aunque no digan nada al respecto.

Ahora es el momento de sentarse a negociar bajo los criterios de que nadie cobre menos de lo que está cobrando y de que se aplique la estructura salarial de 20,50 pagas de Unicaja a todos los compañeros.

Por eso, esta demanda de la CSI que hoy se juzga en la Audiencia Nacional y por eso la continua reivindicación prioritaria de homologación salarial que, a nuestro juicio, debemos efectuar todos los sindicatos y que, por nuestra parte no dejaremos de hacer.

A seguir en la pelea.

02 de julio de 2024