Caja Castilla La Mancha se fusiona, para salvar los muebles, con Unicaja y nos dice adiós con la mano en uno de los mayores fiascos (conocidos) en los que la gestión austera, modernista, profesionalizadora, etc., etc., etc. de nuestro equipo directivo nos ha metido, para alegría y alborozo de Accenture, empresa muy privada a la que le llueven los millones de euros en cantidad desconocida, pero en todo caso apabullante, por dar un servicio mucho peor que el que teníamos previamente.
Continúa el desastre de Infocaja
Dios mío, qué solos se quedan los muertos (financieros)!
(adaptación de la rima de Gustavo Adolfo Bécquer a los tiempos actuales)
El Dios Mercado ha muerto y es hora de que los que se ganaban la vida suculentamente a base de predicar su religión dejen de aburrirnos con sus monsergas, cuyos resultados ya conocemos de sobra y procedan a expiar sus culpas. En tanto en cuanto llega ese momento, seguimos constatando como se vienen abajo los dogmas de esta fe ya caduca.
Uno de los términos más usados durante la Dictadura del Mercado felizmente fenecida es el “Outsourcing” (cerrar lo de aquí para beneficio de los de allí). Su aplicación en nuestra Caja supuso el cierre del Centro de Proceso de Datos (C.P.D.) y, en combinación con otras cuatro Cajas con las que se constituye INFOCAJA, entregar la gestión de nuestros sistemas informáticos a la multinacional Accenture.
A ningún trabajador de nuestra entidad se le oculta que el funcionamiento actual de dicha alianza tecnológica deja mucho que desear. Para un estudio en profundidad de la situación generada por esta arriesgada iniciativa sin vuelta atrás, recomendamos releer las circulares publicadas por CSI al respecto.
En todo caso, recordar que, respecto a nuestra Caja, se acumulan varios años de retraso en la puesta en marcha de las aplicaciones informáticas contratadas y también se acumulan una cantidad considerable de millones de euros de coste añadido al presupuestado inicialmente.
A esta Alianza Tecnológica le siguen creciendo los enanos. Una de las Cajas participantes, Caja Castilla La Mancha, se fusiona (a la fuerza ahorcan) con Unicaja. Dado el volumen de ambas entidades, es lógico pensar que la pauta informática la va a marcar Unicaja, por lo que CCM se va a ausentar de Infocaja para no volver.
Ahora que de los Cinco Lobitos de Infocaja ya sólo van a quedar cuatro:
¿Sabremos por fin cuanto nos está costando esta desafortunada ocurrencia?
¿Alguien (y no queremos señalar) asumirá sus responsabilidades en el cierre del C.P.D. y la apuesta por el fracaso de Infocaja?
¿Conoceremos los motivos del retraso en la puesta en marcha de los módulos de Infocaja y las gestiones que se están haciendo para exigir a Accenture las responsabilidades económicas y legales por los retrasos y sobrecostes generados?
5 de Marzo de 2009 (Año de Santa Renovación Perpetua)