15 diciembre 2010

Nuevo Slogan de UGT y CCOO:
Privatización de la Caja: ¿Qué Hay de lo Mío?
Las direcciones de UGT y CC OO exigen estar en el consejo de la Caja y cuestionan la ley regional (LNE 14-12-2010)
Mientras esperamos que quienes, según informa ampliamente la prensa del Régimen, han firmado el acuerdo laboral del SIP tengan a bien informarnos de su contenido, no podemos dejar de hacernos eco de una noticia que arroja algo de luz sobre algunos sorprendentes (o, en vista de lo visto, tal vez no tanto) cambios de postura sindical en temas cruciales como la privatización de nuestra Caja.
Hace tiempo que nos preguntábamos (ingenuos de nosotros) si las direcciones regionales de los sindicatos mayoritarios no tendrían que pronunciarse acerca de todo lo que está pasando en torno a nuestra Caja, pero una vez que han dicho algo, pensamos que mejor hubieran permanecido callados.
Con la que está cayendo, dentro y fuera de la Caja, los secretarios regionales de UGT y CCOO hicieron pública ayer su exigencia de formar parte del Consejo de Administración de Cajastur (junto con sus amigos de la patronal, claro está). Increíble, pero cierto.
Pese a lo que puedan opinar algunos malpensantes (nosotros sin ir más lejos), resulta admirable que personas con tantas y tan altas ocupaciones, se ofrezcan de manera totalmente altruista para poner al servicio de la Caja sus múltiples conocimientos de todo tipo.
Resumiendo: resulta bastante evidente que algunas estructuras sindicales internas y externas están más preocupadas por ocupar puestos en el Consejo de Administración que por defender tanto la supervivencia del modelo de las Cajas como los derechos de los trabajadores. O por lo menos, esa es nuestra opinión.
¿Qué opinas tú?