11 marzo 2011

Sin noticias de la Media Paga de Marzo
A escasos días de la fecha de abono de la paga de marzo, ni la dirección ni los sindicatos firmantes del acuerdo de julio de 2008 han tenido a bien informar a los trabajadores acerca de si vamos a cobrar un paga entera o si, por el contrario, sólo vamos a cobrar media paga.
Aunque tan estrepitoso silencio no parece augurar nada bueno, vamos a suponer, en un alarde de la buena fe que nos caracteriza, que las múltiples ocupaciones de unos y otros en la restructuración del sistema financiero mundial no les dejan tiempo para descender a asuntos de tan poca importancia. Para evitarles el engorroso esfuerzo de redactar una comunicación (o una circular en su caso) remitimos un cuestionario con preguntas de fácil y rápida respuesta:
Con los resultados del ejercicio 2010 ¿Cumplimos o no cumplimos el baremo establecido en el Convenio Estatal para el cobro de la media paga completa de beneficios de Marzo?
o Si
o No
o No saben/No contestan/Están calculándolo
Con los resultados del ejercicio 2010 que publica la prensa del régimen y en el caso de que no cumplamos lo establecido en el Convenio Estatal ¿Cumplimos o no cumplimos el baremo establecido en el acuerdo de julio de 2008 para el cobro de la media paga completa de beneficios de Marzo?
o Si
o No
o No saben/No contestan/Están calculándolo igualmente
¿Han mantenido los sindicatos firmantes del acuerdo alguna reunión con la dirección acerca de este asunto?
o Si
o No
o No saben/No contestan/No necesitan reunirse porque se hablan por el Twitter
¿Se ha cumplido la parte del acuerdo de julio de 2008 que estipulaba que de no alcanzarse el ratio establecido en dos años consecutivos, se revisaría por parte de la dirección y los sindicatos firmantes la fórmula de cálculo de dicho ratio?
o Si
o No
o No saben/No contestan/No han tenido tiempo pero están en ello
Dado que los dirigentes de los sindicatos firmantes del acuerdo de julio de 2008 simultanean sus tareas sindicales con la pertenencia al Consejo de Administración de nuestra Caja ¿Han planteado en dicho órgano alguna iniciativa acerca del abono de esta media paga?
o Si
o No
o No saben/No contestan/No quieren parecer maleducados en tan distinguido foro
Al margen del resultado final acerca del cobro de esta media paga ¿Va a continuar por mucho tiempo el apagón informativo a que nos tienen sometidos a los trabajadores tanto la dirección como sus sindicatos adjuntos?
o Si
o No
o No saben/No contestan/No quieren que sepamos
A la espera de respuestas, seguiremos informando
10 de Marzo de 2011