22 junio 2011

Concentración
contra la privatización de la Caja
El próximo día 29 de junio será sometida a votación en la Asamblea General de la Caja la cesión del negocio financiero -depósitos, créditos, oficinas, participaciones empresariales, propiedades inmobiliarias., etc., etc.- al banco privado Effibank (¿El Banco Effímero?) resultante de la fusión de nuestra Caja con Caja Cantabria y Caja de Extremadura.
Privatización pura y dura, sin dudas de ningún tipo.
Como en cualquier proceso de este tipo (y experiencias tanto en nuestro país como en el resto del mundo que pueden ser analizadas para conocer sus consecuencias no nos faltan), la privatización de nuestra Caja va a suponer un suculento negocio para unos pocos y un desastroso futuro para otros muchos (entre los que, obviamente, nos encontramos los trabajadores).
Como hemos planteado desde un primer momento, a nadie se le puede ocultar la gravedad y la trascendencia de este proceso privatizador que supone un cambio radical en la historia de la Caja. Una vez más, consideramos que, además de las iniciativas legales que hemos emprendido, es necesario dejar patente la oposición pública y activa a esta privatización que, sin ninguna duda, constituye una agresión sin precedentes contra la Caja que tendrá también repercusiones directas (y muy negativas) en nuestra situación laboral.
Para protestar contra esta situación, convocamos
Concentración
Contra la Privatización de Cajastur
Por una Caja al Servicio de Asturias
frente al Hotel de la Reconquista (Oviedo)
miércoles día 29 de Junio
5 de la tarde
21 de Junio de 2010
P.D.: Hacemos un especial llamado a todos los compañeros a sacudirse el pesimismo, la resignación y los temores. Ante lo que está pasando y ante la reacción de la ciudadanía contra los recortes, los abusos, la corrupción y la dictadura de los mercados y sus cómplices, es el momento de tomar decisiones responsables y coherentes. Callar (o despotricar en los bares) no arregla nada. Es la hora de la movilización y la respuesta organizada contra tanto atropello.
Por nuestra parte, ahí estaremos.