30 abril 2012


9 de mayo, elecciones sindicales en oficinas

EL TURISMO (SINDICAL) ES UN GRAN INVENTO

Cuando ya creíamos haberlo visto todo en materia de chiripitiflautismo sindical, lo que está ocurriendo en el transcurso de la campaña previa a las elecciones que CCOO, UGT y CSICA no querían que se celebrasen por aquello de que los trabajadores no nos malacostumbrásemos a opinar sobre lo que hacen o dejan de hacer en nuestro nombre, y, sobre todo, las estrategias de algunos sindicatos a la búsqueda del voto rebasan toda previsión de falta de criterio y se adentran en el terreno de lo directamente surrealista.

Ligeramente estupefactos, asistimos al desembarco en nuestras oficinas de liberados sindicales de Extremadura y Castilla La Mancha que, sin ningún tipo de rubor (más bien al contrario), solicitan el voto para las franquicias sindicales que representan, algunas ya implantadas aquí y otras que intentan ampliar su mercado mediante la expansión en Asturias.

Aunque toda aportación al maltrecho sector turístico asturiano  nos parece positiva y aunque consideremos que el gasto en billetes de avión, hoteles, coches de alquiler, comidas, etc., etc. que supone la presencia de estos directivos sindicales en Asturias no deja de ser una modesta ayuda a la descacharrada economía regional, consideramos que esta Operación Reconquista al revés que se ha montado desde algunos sindicatos es una auténtica tomadura de pelo que llega en unos  tiempos en que los trabajadores de Cajastur no estamos precisamente para muchas bromas.

Para mayor escarnio, los paracaidistas que aterrizan en nuestras oficinas, lejos de ser personas que nada tienen que ver con la situación que padecemos, resultan ser los mismos individuos que, sin preguntarnos, sin informarnos, sin tenernos en cuenta para nada y mintiendo descaradamente acerca de lo que habían hecho (y a la sentencia de la Audiencia Nacional que ninguno de los firmantes quiere publicar, por si acaso la entendemos, nos remitimos) firmaron personalmente el acuerdo laboral del SIP y/o el Expediente de Regulación de Empleo que incluían la Movilidad Geográfica Ilimitada. Movilidad geográfica aplicable a todos nosotros y no a ellos que, obviamente, no se parece en nada a la gira turística de ida y vuelta a la que hacemos referencia.

Teniendo en cuenta que, una vez finalizada la campaña electoral, tardaremos mucho tiempo en tener la maravillosa oportunidad de contar con la presencia de estos turistas sindicales de CCM y Caja de Extremadura en nuestras oficinas, aprovechemos la actual coyuntura para felicitarles por la firma del referido acuerdo, solicitarles un autógrafo y exponerles nuestra opinión sobre lo acertado de su visita. Pero, por favor, que parezca un accidente.           

27 de Abril de 2012

VOTA CSI

EL VOTO QUE VALE