06 agosto 2012


BRUTAL, INJUSTIFICABLE, E INMORAL RECORTE SALARIAL
 A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

Otro garrotazo y tentetieso

Entre la humillación y la rebeldía, el ser humano sólo tiene una elección posible
(Curzio Malaparte)

Aparte de una serie de expresiones y deseos que el Código Penal actualmente en vigor nos impide reproducir, el brutal recorte salarial comunicado a los compañeros que ejercen labores de dirección y subdirección de oficinas nos plantea las siguientes preguntas:

¿En base a qué motivos se pretende justificar esta arbitraria iniciativa?

¿Es tal la situación de nuestra entidad  que requiere de ese tipo de recortes, añadidos a los que venimos sufriendo (las pagas de beneficios sin ir más lejos) y los que vendrán, para su supervivencia?

En el hipotético caso de ser así, ¿No entra esto en clara discrepancia con las cifras de beneficios que se llevan declarando año tras año?

¿No cabría exigir responsabilidades a quien lleva más de 15 años dirigiendo la entidad?

¿No tendría que darnos explicaciones acerca de los motivos por los que se ha llegado a esta situación?

¿No deberíamos conocer las decisiones equivocadas, los proyectos errados y las operaciones fallidas que nos han llevado a este punto?

¿Somos los trabajadore,s que estamos aguantando situaciones cada día más difíciles y soportando sistemas de organización absurdos y fracasados, quienes debemos sufrir esos recortes mientras la Alta Dirección no asume, que sepamos, recorte ni responsabilidad alguna?

¿Por qué?


En caso de que estos recortes no obedezcan a situación de emergencia ninguna, sino que formen parte de la consabida doctrina presidencial acerca de la austeridad salarial ajena que es el eje central de la política de Recursos Humanos en nuestra Caja desde su llegada, allá por 1995

¿Hay derecho a que, quienes venimos desde esa fecha siendo objeto de todo tipo de congelaciones, recortes y modificaciones en la estructura salarial que posibilitan atropellos como el actual, tengamos que soportar nuevamente este tipo de iniciativas?

¿Podremos algún día, por aquello de las odiosas pero necesarias comparaciones, conocer el montante y la evolución salarial de quienes llevan años haciéndonos perder poder adquisitivo, incluso mientras los beneficios aumentaban de forma exponencial?

¿Sabremos también cuánto dinero se ha gastado en consultoras, informes, asesores y compra de voluntades varias para aplicarnos, durante todos estos años, esta nefasta política retributiva?

¿Conoceremos los motivos últimos de este pertinaz empeño en deteriorar nuestras condiciones laborales y salariales?

¿Hasta cuándo tendremos que seguir pagando por superar un proceso selectivo que no todo el mundo pudo superar?

Por nuestra parte, dejando bien claro que cualquiera de las dos opciones lleva a la misma conclusión sobre la falta de legitimidad de quienes nos dirigen, volvemos a repetir lo que venimos manteniendo desde hace tiempo, tanto en lo referido a nuestra entidad como al resto del panorama económico y político de nuestro país:

No hacen estos recortes por culpa de la crisis.
Aprovechan la crisis para hacer lo que siempre quisieron.

¿Qué Opinas Tú?


Seguiremos informando.

6 de Agosto de 2012