14 julio 2014

Solidaridad con los trabajadores del Hotel León


Solidaridad con los trabajadores del Hotel León





La sección Sindical de CSI en Cajastur insta a la dirección de Liberbank a atender las justas reclamaciones de los trabajadores del Hotel León

Los trabajadores del Hotel León llevan más de cinco meses encerrados en las instalaciones de dicho hotel, reivindicando la continuidad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Gracias a la presencia de los trabajadores en el Hotel León, este se conserva en perfecto estado de mantenimiento y listo para seguir funcionando en cuanto un nuevo propietario se haga cargo de él. Es conveniente recordar que dicho Hotel es viable y rentable, ya que su actual situación se debe a las inversiones fallidas en otros establecimientos y a la falta de profesionalidad de los antiguos directivos.

Actualmente, la solución satisfactoria a la situación del Hotel y sus trabajadores depende de la dirección de Liberbank, propietaria del edificio y responsable del futuro de esta empresa y de los puestos de trabajo que genera.

La dirección de Liberbank está demorando la adjudicación de dicho edificio, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, haciendo cada día más angustiosa la situación de los trabajadores afectados y sin aclarar si la lógica exigencia de mantenimiento de la actual plantilla va a ser el factor determinante de dicha adjudicación, como debería de ser, más aún cuando Cajastur (caja origen de Liberbank) siempre tuvo consideración de entidad de carácter benéfico-social, por lo que la continuidad de una empresa viable y la conservación de los puestos de trabajo debería ser un objetivo prioritario, teniendo en cuenta la situación del paro en Asturias.

Por todo lo anterior,  la Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda en Cajastur insta a la dirección de Liberbank a atender las justas reivindicaciones de los trabajadores del Hotel León y a dar una solución positiva a su situación.


14 de julio 2014