26 septiembre 2014

Comisión de seguimiento del ERE. Continúa la pantomima



Continúa la pantomima
Comisión de seguimiento del ERE

En la comisión de seguimiento de la estafa del ERE sólo participan, además de la dirección, los sindicalistas del régimen que lo firmaron. Obviamente, no el caso de la CSI.

Dicha comisión es una patética comedia de enredo en que los sindicalistas vendeobreros repiten, una vez más, el papel de cornutos e apaleatos que, si tenía muy poca gracia hace años, ahora, por lo manido, resulta francamente vomitivo. La dirección, por su parte, vuelve a interpretar su papel de diva casquivana y tontiloca (¿a quién vas a creer, querido, a tus ojos o a mí?).

Al final, los paganos, como siempre, los trabajadores. Unos y otros nos toman por tontos de capirote y repiten una y otra vez la misma comedia que ya sólo puede convencer a los muy ingenuos o a los beneficiados de la estafa.

Dentro de poco, salvo en Asturias, la comparsa sindical del régimen pasará por oficinas y departamentos pidiendo el voto. Incluso algunos, como hicieron los independientes de servicios  centrales de Asturias, te contarán que ellos eran delegados sindicales del régimen y que estuvieron en la Asamblea General, y en el Consejo de Administración de la Caja (y en el de Caser a propuesta de Manuel Menéndez) votando a favor de la privatización y aplaudiendo con las orejas las decisiones de su banquero de referencia  y que estuvieron atechaditos en todo el conflicto (y siguen), pero que todo esto lo hicieron por amor a la clase obrera mundial y por la disciplina proletaria que se autoimponen, aunque en su fuero muy interno estaban peleando mentalmente contra todos estos desaguisados. Así son de caraduras.

Una buena oportunidad en todo caso para decirles cuatro cosas (o alguna más).

No la desaprovechemos.

Seguiremos informando.

26 de septiembre de 2014