10 septiembre 2014

Balada triste de trompeta. Más multas a los trabajadores por protestar contra el saqueo de Cajastur



Más multas a los trabajadores por protestar contra el saqueo de Cajastur
Balada triste de trompeta

La alcaldesa de Gijón (Foro Asturias) nos aplica la Ley Corcuera (PSOE) a raíz de una denuncia de la Policía Nacional,
 que depende de la Delegación de Gobierno (PP).
 Supuestos enemigos políticos que tienen un lema común
 “Al obrero y al gorrión, perdigón” 

Menos de un mes después de haber tenido lugar la protesta del día de la Caja en la Feria de Muestras de Gijón (9 de agosto), a dos trabajadores de Cajastur, militantes (a mucha honra) de la CSI, nos remiten tres multas por denuncias efectuadas por la Policía Nacional con ocasión de dicha movilización.

A un compañero le imponen multa de 302,00 euros por (reproducimos literalmente la prosa espesa y franquista que utilizan los denunciantes) “la provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana en la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas” que concretan como “con ocasión de una concentración no comunicada, el denunciado falta al respeto a la policía en público, tocando una trompeta junto al oído de uno de los agentes en reiteradas ocasiones”.

Califican la falta como Grave. Tal vez si el instrumento supuestamente utilizado fuera el tradicional  Don Nicanor Tocando el Tambor, la falta sería leve, y si fuera un piano de cola, muy grave. A saber.

A otro compañero le imponen dos multas distintas por los mismos hechos.

Una multa de 90,00 euros (calificada como leve) por “alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos” debido a que “con ocasión de una concentración no comunicada, altera el orden público y la seguridad ciudadana, recriminando y gritando a la Policía por motivos de su actuación y tratando de impedir la identificación de un concentrado”.

Otra multa de 302,00 euros (calificada como grave) por “la provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana en la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas” por, siempre según la denuncia policial, “con ocasión de una concentración no comunicada, provoca reacciones en el público que alteran la seguridad ciudadana, arengando a los mismos con el fin de alterar el orden público, recriminando y gritando a la Policía por motivos de su actuación”.

Una nota curiosa de todo este asunto es que quien impone con esta celeridad inusual estas multas es, para nuestro relativo asombro, el Ayuntamiento de Gijón, cuya policía municipal no tuvo arte ni parte en este asunto. Decimos relativo asombro porque nos consta que quienes lo dirigen están sumándose con un entusiasmo digno de mejor causa a la persecución, sanciones económicas mediante, a la protesta social y laboral.

Resulta muy aleccionador como, si hay algo en lo que parecen estar totalmente de acuerdo partidos políticos supuestamente tan dispares como Foro Asturias, PSOE y PP es en la política de represión a quienes se oponen a las privatizaciones, los recortes, los despidos, el saqueo de lo público y la corrupción. Por qué será? A ti, que te parece?

Evidentemente, los afectados vamos a recurrir las sanciones y a continuar en la pelea por nuestro futuro, por nuestros puestos de trabajo y por nuestra dignidad profesional y personal.

Seguiremos informando.

9 de septiembre de 2014