07 abril 2015

Traslado forzoso de Servicios Centrales Asturias a Madrid. Ejecución provisional sentencia.




Ejecución provisional sentencia

Traslado forzoso de Servicios Centrales Asturias a Madrid


Como informamos en su momento, con fecha 15 de octubre, la dirección comunicó a un trabajador de Inmovilizado Funcional de Asturias su traslado forzoso a Madrid, en base al acuerdo de 27 de diciembre de 2013 (el ERE fraudulento actualmente en vigor).

Presentada demanda en contra por parte de los servicios jurídicos de CSI, tuvo lugar, el 26 de noviembre, el juicio pertinente.

La sentencia recogía el siguiente Fallo: “declaro injustificado el traslado a Madrid comunicado el 15-10-2014, condenando a la empresa demandada Liberbank, S.A. a estar y pasar por ello, y a dejar sin efecto el mismo, reponiéndole en sus anteriores condiciones de trabajo, continuando el actor prestando sus servicios en Inmovilizado Funcional-Servicios Centrales de Oviedo”

La dirección presentó recurso ante el TJSA contra esta sentencia y, con la osadía habitual, comunicó al compañero afectado que, a pesar de dicha sentencia, debía trasladarse a Madrid.

Ante esta tropelía, los servicios jurídicos de la CSI presentaron la pertinente petición de ejecución provisional de sentencia, en tanto en cuanto el TJSA no se pronuncie acerca de dicha sentencia.

Con fecha 18/03/2015, el Juzgado de lo Social nº 3 de Oviedo requiere a Liberbank para que, “en el plazo de quince días, proceda a dar cumplimiento a lo acordado en dicha Sentencia”

Felicidades al compañero afectado y  a todos los trabajadores.

Seguiremos informando

07 de abril de 2015