10 noviembre 2017

Movilización: fuera fondos buitres de Cajastur/Liberbank





MOVILIZACIÓN:FUERA FONDOS 
BUITRES DE CAJASTUR/LIBERBANK

Tiburones financieros, cachorros del Tigre de Tuilla, buitres especuladores, abogados carroñeros, pirañas sindicales, directivillos de medio pelo que se arrastran como gusanos ante sus superiores y se comportan como hienas con los trabajadores.....
Esto es un banco o un programa de National Geographic?

A ti, que te parece?

Imagínate a nosotros 
 
La ampliación de capital de Liberbank supone un paso más en la toma de control absoluto del banco por parte de los directivos y sus socios en el accionariado de la entidad y, lejos de suponer una garantía para el futuro, representa una oportunidad, cara a cualquier proceso de venta, para los especuladores nacionales, internacionales y mediopensionistas que únicamente persiguen aprovechar la situación generada por la nefasta gestión del equipo directivo de Liberbank para buscar ganancias fáciles y rápidas.

Particularmente grave representa, dentro de este proceso, la pérdida de porcentaje accionarial de la Fundaciones Bancarias que pasan de representar un 44% del accionariado a representar un 24%.

En el caso de la Fundación Bancaria Cajastur, con esta ampliación de capital, disminuye su porcentaje accionarial desde un 29,7% a un 16,1%, con una enorme pérdida de capacidad de control de la gestión del equipo directivo de Liberbank.

Desde la CSI denunciamos este nuevo avance en el proceso de liquidación de Cajastur, efectuado, una vez más, con el silencio cómplice del gobierno asturiano que, de nuevo, hace una absoluta dejación de su responsabilidad en defensa de los intereses de todos los asturianos, que seguimos sufriendo el expolio de lo que fue nuestra entidad financiera de referencia durante más de 130 años.

Igualmente, la CSI denuncia que los trabajadores de Liberbank seguimos sometidos a un ERE fraudulento hasta finales de 2019, que la dirección del banco se niega a cumplir las reiteradas sentencias que la obligan a devolver 70 millones de euros descontados ilegalmente mediante un ERE fraudulento anulado por los tribunales y que, en la actualidad, estamos sufriendo una intolerable campaña de presiones y amenazas para forzar el cumplimiento de objetivos comerciales sin ningún respeto a la ética profesional que debe regir nuestras relaciones con los clientes.
 

Representantes de los Fondos Buitre con sede en paraisos fiscales empeñados en conocer esta maravillosa tierra asturiana que, junto con Kazajístan, ofrece las mejores posibilidades de llevar a cabo maniobras especulativas de robo de lo público para beneficio muy privado


Momentos de alborozo y alegría desbordada al rumorearse que el camión blindado traía (en billetes usados no correlativos) los 70 millones de euros que la dirección de Liberbank se niega a devolvernos a los trabajadores después de que haya quedado más que demostrado en los tribunales que nos los quitó, con la inestimable ayuda del sindicalismo del régimen, mediante un ERE fraudulento e ilegal. Nuestro gozo, en un pozo. Poco dura la alegría en casa del pobre.

 


A seguir en la pelea, por la cuenta que nos trae a todos.