05 mayo 2020

Coronavirus: videoconferencia del consejero delegado


Coronavirus: videoconferencia del consejero delegado

Más de mes y medio después de haberse declarado el estado de alarma, el consejero delegado tuvo a bien perder algunos de sus valiosos minutos (a 1.200 euros el día, haz cálculos) para dirigirse a los trabajadores en una de esas videoconferencias cuyo fin último no acabamos de entender, a no ser que el propósito sea cabrearnos aún más y ratificar que el tóxico modelo de dirección de Liberbank no se deriva en un error por parte de algunos mandos intermedios y jefecillos con complejo de inferioridad al trasladar, en forma de presiones y amenazas, las directrices de la alta dirección, sino que ése es, tal cual, el modelo por el que apuestan desde muy arriba.

Vistos los antecedentes, poco cabía esperar de esta nueva intervención del consejero delegado.

Pero, una vez escuchada esta intervención, queda claro que lo poco que cabía esperar era demasiado.

Palabrería insustancial, desconexión absoluta de la realidad que vivimos en nuestros trabajos, ausencia total de empatía, ninguna capacidad de liderazgo…. Lo de siempre.

Una pérdida de tiempo (el nuestro, sobre todo, que, aunque económicamente no es tan valioso como el del consejero delegado, lo es mucho más en el sentido de tener muchas cosas mejores que hacer en nuestras vidas que escuchar estas penosas intervenciones) y una pérdida total de la oportunidad de enderezar el torcido rumbo de su nefasta gestión al frente de la entidad.

Puestos a ver, hubiese sido mucho más interesante haber contemplado las negociaciones con los fondos buitre y conocer de primera mano las garantías de beneficios y de recortes a los trabajadores que se les hicieron.

Ya para nota, estaría bien saber lo que han dicho los especuladores acerca del retraso en el cobro de dividendos, una vez fracasado el intento de seguir repartiendo dividendos cuando ya era evidente que, dada la situación generada por la pandemia, no tocaba hacerlo.

En todo caso, de toda esta insustancial cháchara nos quedamos como resumen con la “preocupación” del consejero delegado por nuestra salud y la de nuestras familias.

Sin comentarios (aunque es fácil deducirlos)

A seguir en la pelea.

Resistiremos.

Al coronavirus.

Y a estos, lo cual tiene mucho más mérito.

5 de mayo del año de la peste.