Deme unas libretitas, señorito, por el amor de dios…..
(O unas bolsas de monedas o unos humildes folios en su caso)
El intolerable abandono de las oficinas de Liberbank por parte de la dirección
A los muchos males que llevamos padeciendo desde hace demasiados años se ha añadido desde hace tiempo (demasiado también) las nefastas consecuencias de la política de suministro del material que necesitamos en las oficinas para nuestro trabajo diario.
El patético sistema de control de gastos que se aplica a las oficinas ha hecho que, de manera permanente, estemos al límite en lo que se refiere a todo lo que nos hace falta.
Como siempre pasa en nuestra entidad, las decisiones de la alta dirección siempre son las adecuadas y, si la realidad, tozuda y empecinada, se empeña en contradecir a nuestros directivos, peor para la realidad.
Y, sobre todo, peor para los trabajadores y los clientes.
En el caso de las libretas, hemos pasado del sistema de suministro por cuentagotas a la imposibilidad total de conseguir que nos las envíen, con las consecuencias previsibles: aumento (más aún) del descontento de los clientes, deterioro (más aún) de la imagen de la entidad, situación de tensión (más aún) en las oficinas….
Ahora, la falta de material ya se ha hecho generalizada y desesperante: no tenemos bolsas para monedas, ni impresos de ningún tipo, ni folios, ni nada de nada.
Y que no le echen la culpa a la huelga de transporte.
Esta situación es consecuencia directa de una deliberada política de recortar en lo que es necesario para despilfarrar en lo que no es necesario en absoluto (el inmoral aumento de salario que se autoconcedió el consejero delegado de Unicaja nada más llegar a su cargo, las indemnizaciones de escándalo que se llevaron los directivos acogidos al ERE actual, el reparto de dividendos que salen de estos recortes).
Como tampoco es culpa de la huelga de transporte que tengamos que continuar con ese curioso modelo de cita previa “recomendable” que no arregla ya nada (muy al contrario), ni de que siga aún en vigor el horario restringido de atención en caja, cuestiones ambas que nos generan muchos problemas en el día a día de las oficinas.
En cuanto a lo referido al proceso de formación previo a la unificación informática, se están produciendo problemas respecto a los ordenadores que se nos asignaron para tener en el domicilio a raíz de la pandemia, ya que, una vez que han sido actualizados para poder utilizarse en el entorno Unicaja, han dejado de funcionar en bastantes casos sin que el servicio técnico (suponemos que desbordado por la situación) esté atendiendo en tiempo y forma las incidencias que se le notifican. Entre otras cosas, esto impide que puedan ser utilizados para la formación online que los trabajadores debemos completar con vistas a esa integración informática.
Cosas estas que hacemos constar para que, entre otras cosas, no se pueda alegar que no se enteraban porque nadie decía nada.
30 de marzo de 2022