05 octubre 2022

Parte de guerra en oficinas: la dirección sigue trabajando para el enemigo

 

Parte de guerra en oficinas: la dirección sigue trabajando para el enemigo

 “En el principio era el caos” (cita clásica de Hesíodo, poeta griego)

“En la integración informática de Liberbank en Unicaja,

en el principio era el caos y después la cosa siguió empeorando” 

Más de 4 meses después de la integración informática, la mezcla de incapacidad y mala fe de la dirección nos sigue sorprendiendo incluso a quienes ya nos creíamos escarmentados acerca de la nefasta gestión de quienes se lo llevan calentito (1.500 euros al día, incluyendo domingos y fiestas de guardar en el caso del Consejero Delegado de Unicaja) como pago a una trayectoria de liquidación de empresas, violación de los derechos de los trabajadores y clientes (repetidamente acreditadas en los tribunales) y defensa irrestricta de sus personales intereses y de los de sus socios de los fondos buitre y la oligarquía asturiana.

El desastre que estamos viviendo en las oficinas de origen Liberbank, lejos de ser una situación coyuntural achacable a las lógicas incidencias de un proceso de estas características, sigue empeorando y está convirtiéndose en una característica coyuntural del modelo de funcionamiento de la entidad que no puede disculparse de ninguna forma.

Valga como ejemplo del sindiós que vivimos el racionamiento de las cartillas (tal parece que las paga de su bolsillo el Consejero Delegado) que nos está generando unas situaciones de tensión con los clientes y de aumento del trabajo intolerables.

Por si esto fuera poco, muchas oficinas hemos estado (y algunas todavía lo están) con todas las impresoras laser fuera de servicio durante días, con lo que a los clientes a los que no podemos dar libretas nuevas, tampoco les podemos dar extractos de la cuenta, ni justificante de las transferencias, por ejemplo.

Respecto al “peculiar” funcionamiento de los cajeros, cualquier imprecación o expresión malsonante se queda corta.

Además, una vez vuelto a poner en funcionamiento el gestor de colas (que no se recuperó en todas las oficinas que disponen de él, sin que sepamos los criterios utilizados para decidir esta cuestión), ya se están produciendo averías que nos vuelven a la situación de caso anterior.

¿El programa?

Muy mal, gracias.

Lento cuando funciona y más lento aún (lógicamente) cuando, muchas más veces de lo que debiera, se atasca y deja de funcionar.

La comunicación de incidencias a Click & Service tienen el mismo efecto que el lanzamiento al mar de un mensaje dentro de una botella en el Muro de San Lorenzo.

Podría darse el caso de que llegara a su destino y de que surtiese algún efecto, dependiendo de las mareas, pero nada está asegurado ni en efectividad ni en plazos de respuesta. 

Resumiendo: siguen reventándonos y siguen trabajando para el enemigo.

Por eso y con más motivos, a seguir en la pelea.

05 de octubre de 2022

P.D:: como hemos informado, somos el único sindicato al que la dirección no permite remitir las circulares a los compañeros mediante el correo electrónico interno.

 

¿Qué habremos hecho mal? ¿No somos el tipo de sindiclasitas que la dirección merece? nos preguntamos entre lastimeros sollozos.

¿Será porque mentimos o será por todo lo contrario?

En todo caso, si consideras que lo que decimos merece ser sabido por los trabajadores para que sean ellos y no la dirección quienes decidan qué cosas son ciertas y qué cosas merecen la pena ser dichas, te pedimos que difundas nuestras circulares entre tus compañeros.

Un pequeño esfuerzo que merece la pena.