Reunión con el Consejero Delegado
Hoy, al igual que el resto de los sindicatos, nos hemos reunido con el nuevo Consejero Delegado.
Hemos aprovechado esta reunión para transmitirle la situación de la entidad en Asturias y la necesidad urgente de que por parte de la dirección se aborden tanto la situación de los trabajadores como el errado modelo organizativo y de negocio que hay que rectificar para volver a recuperar el liderazgo en el sector.
El mismo hecho de que se convocase esta reunión supone un cambio positivo respecto a los modos despóticos y prepotentes a los que nos tenía acostumbrados el cesado consejero delegado.
Nuestras reivindicaciones, como las del resto de los sindicatos (comunes en muchos de los casos) son de sobra conocidas por la dirección de Unicaja.
Esperamos que, en breve, se tomen medidas que respondan a la buena voluntad manifestada por el Consejero Delegado.
Que se negocien acuerdos laborales justos y razonables que den por finalizada la larga y oscura etapa de Manuel Menéndez.
Y que se tomen medidas urgentes para paliar el abandono que estamos padeciendo en nuestras oficinas, tanto en medios materiales como humanos.
No somos ingenuos, pero ni ahora ni nunca nos vamos a abonar al pesimismo ni al catastrofismo.
Consideramos que, por primera vez en muchos años, hay una posibilidad de dejar de ser la manzana podrida del sector en todos los sentidos y ser parte de un proyecto decente y sostenible en el tiempo.
En esa pelea vamos a estar.
Con el mismo ánimo de siempre.
26 de septiembre de2023