25 noviembre 2024

La dirección boicotea el trabajo en las oficinas de Asturias: ¿Ignorancia o Mala fe?

 

La dirección boicotea el trabajo en las oficinas de Asturias: ¿Ignorancia o Mala fe?

Por si alguien lo necesitase (no es nuestro caso, obviamente) lo sucedido hoy en nuestras oficinas constituye la constatación empírica de que las decisiones que se toman en los despachos de las diferentes direcciones que, sin que nadie las coordine al parecer, cohabitan en Unicaja, en lo único que se ponen de acuerdo respecto a Asturias es en aplicar las peores políticas posibles.

El hecho de que no hayamos recibido ninguna explicación (al parecer, no nos consideran dignos de ella) del motivo de los últimos cambios en las oficinas, no nos deja más alternativa que deducir por nuestra cuenta que lo que se pretende es continuar con la estrategia de liquidación de lo que fue Cajastur que llevaron a cabo los Horribles, con tanto beneficio para sus bolsillos y tanto quebranto para trabajadores y clientes.

Infradotación de trabajadores por oficina, colas de más de una hora para ser atendidos, drástica reducción de la capacidad operativa por la retirada de dispensadores/recicladores (gastar dinero para deteriorar conscientemente el servicio) y puestos de caja, estúpidas normativas de seguridad que no aportan más que problemas, instalación de cajeros al agua y al frío que, para mas inri, tienen constantes averías, invocando una supuesta exigencia de seguridad que no se nos ha explicado....

Todo un sindiós que sólo favorece a la competencia, pero con el que las diferentes estructuras de mando que conviven en Unicaja se cubren las espaldas y dan por cumplidos sus objetivos, dejándonos a los trabajadores de las oficinas a los pies de los caballos.

Después de habernos comido los sucesivos marrones de la pandemia y de la unificación informática derivada de la absorción del banco horrible Liberbank por parte de Unicaja, ahora nos toca ser victimas de un experimento sin ningún criterio y sin nadie al mando, al parecer.

Los Horribles se fueron llevándoselo calentito sin que la actual dirección de Unicaja haya denunciado ante la justicia ninguno de los múltiples pufos que, sin duda, se han encontrado.

Al parecer, la idea es seguir machacando a quienes ya fuimos suficientemente golpeados por aquellos nefastos personajes.

Obviamente, si peleamos durante muchos años por nuestra dignidad personal y profesional contra esos personajes y su pandilla, no vamos a tirar la toalla ahora.

A seguir en la pelea.

Seguiremos informando.

25 de noviembre de 2024