Comisión Relaciones Laborales
Después de varios cambios de fecha y ubicación, la dirección convoca a la Representación Legal de los Trabajadores a una reunión para mañana martes 4 de febrero, a las 8,30 horas, en Fuente de la Mora (Madrid).
El orden del día es el siguiente:
Plan de carrera
Integración Planes de Pensiones
Aportaciones Extraordinarias Liberbank
Asuntos Varios
Ahí estaremos.
3 de febrero de 2025
P.D.: no por casualidad (suponemos), la reunión coincide en fecha y hora con la presentación de los resultados de Unicaja de 2024.
Como todos sabemos, de los beneficios obtenidos en el ejercicio pasado, depende que quienes provenimos de Cajastur percibamos las pagas estatutarias (media de febrero y una de marzo) que, al contrario que los compañeros de otras procedencias, llevamos años sin cobrar.
Esperamos, con la prudencia que nos da haber sido testigos de todos los atropellos a la lógica contable y a la ética empresarial (y de la otra) llevados a cabo en la pútrida época del Menendismo, que los espectaculares beneficios que se prevén lleven consigo el cobro de dichas pagas.
Y, ya para nota, esperamos también que esta situación permita llevar a cabo la homologación salarial, condición indispensable para dejar atrás el sindiós retributivo que llevamos años padeciendo y para poder considerarnos una sola entidad, sin que sigan coexistiendo una Unicaja de primera y una de segunda.
P.P.D.: pensábamos que no tendríamos que volver a reuniones en antiguos locales del Afortunadamente Extinto Banco Horrible Liberbank.
Nos traen amargos recuerdos de cuando nos convocaban a reuniones en Madrid para hacer el paripé de negociar los Eres Fraudulentos que ya habían pactado con la mayoría sindical que avaló todos los atropellos de los Horribles.
Ahora asistimos, entre divertidos e indignados, a las maniobras de alguno de los sindicatos amarillos que firmaron esas barbaridades y fueron cómplices de aquellos siniestros personajes, presentándose como los únicos luchadores contra cualquier injusticia.
Incluso contra las injusticias que ellos mismos firmaron, cosa que, seguramente por olvido involuntario, no aclaran a los trabajadores.
Véase el caso de las aportaciones a los planes de pensiones de Liberbank suspendidas durante la vigencia del ERE 532/13 (del 01.01.2014 hasta el 30.06.2017).
Veremos hasta dónde llega tanta tontuna y tanta impostura.
Por nuestra parte, a seguir.