15 mayo 2008

UN DIGNO RESULTADO

Las elecciones sindicales celebradas el 7 de mayo en la red de oficinas de Asturias arrojaron el siguiente resultado:

UGT: 244 VOTOS - 7 DELEGADOS

CCOO: 237 VOTOS - 6 DELEGADOS

CSICA: 167 VOTOS - 5 DELEGADOS

CSI: 125 VOTOS - 3 DELEGADOS


Estas elecciones tuvieron lugar en unas circunstancias peculiares que es conveniente resaltar.

Por primera vez en un proceso de estas características, la Dirección no concedió horas para que los candidatos pudieran visitar las oficinas, con lo que un sindicato que se presenta por primera vez y que lógicamente no dispone todavía de horas sindicales no pudo realizar esas visitas, fundamentales para la campaña electoral. Nada más lejos de nuestras intenciones que intentar sembrar el infundio de que, siendo (seguramente por casualidad) CSI la única organización afectada por esta decisión, la Dirección pretendiese perjudicar las expectativas electorales de este modesto sindicato. Como ya sabéis sobradamente, no albergamos duda alguna sobre la rectitud de las intenciones y la imparcialidad de las diversas actuaciones de nuestro equipo directivo en esta y otras materias. Pero, por si acaso, apuntado queda el dato.

Por otro lado, el peculiar desarrollo de la colaboración a la que, en materia de medios materiales, está obligada la Dirección con vistas al correcto desarrollo del proceso electoral dio como resultado situaciones tan chuscas como la falta de papeletas y sobres (¿ ahorro de costes, mala intención o simple incompetencia?) que las diversas urnas itinerantes debían llevar consigo para poner a disposición de los electores, lo que, aparte de otros inconvenientes, podría haber dado lugar a una impugnación que obligase a repetir el proceso electoral.

Una vez relatadas estas situaciones, queremos manifestar nuestra satisfacción por el resultado obtenido, un digno resultado que nos abre las posibilidades de realizar un trabajo sindical a la altura de lo que nuestros compañeros se merecen. Hay que tener en cuenta que, a los 3 delegados electos hay que sumar los 2 que la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) obliga (nunca mejor dicho) a concedernos (uno por haber obtenido representación y otro por tener más del 10% de los votos).

Queremos dar las gracias a todos los compañeros que hicieron posible este resultado.

Gracias a quienes tuvieron el valor de figurar en una lista con las siglas de CSI en esta empresa concreta en este momento concreto (no fue fácil y ellos los saben).

Gracias a quienes, sacrificando su tiempo libre, colaboraron en las múltiples tareas de la campaña electoral.

Gracias al equipo técnico que llevó adelante toda la actividad relativa al proceso electoral y al recuento de votos.

Y, obviamente, gracias mil (o dos mil) a las 125 personas que confiaron en este proyecto sindical y nos apoyaron con su voto.

No vamos a defraudarlos.

15 de mayo de 2008