21 junio 2010

REUNION ACERCA DEL SIP

En el día de hoy, se celebró la reunión a la que habíamos convocado a todos los sindicatos con representación en nuestra Caja para tratar nuevamente la participación de Cajastur en un SIP junto con Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria.

El resultado de la convocatoria de reunión ha sido el siguiente:

UGT se pone en contacto telefónicamente para anunciar su no asistencia a la reunión.

CCOO no responde a la convocatoria y no asiste.

CGT no responde a la convocatoria y no asiste.

CSICA asiste a la reunión.

En el transcurso de la reunión, CSICA expuso su punto de vista acerca de la situación del SIP, de su incidencia en el empleo y de la estrategia a seguir desde el punto de vista sindical en torno a este asunto.

Por nuestra parte, explicamos los argumentos tanto sindicales como legales en que nos basamos para pedir la paralización del SIP y nuestros criterios a la hora de abordar este complicado proceso al que nos aboca una modelo de gestión absolutamente equivocado que, una vez más, quieren que paguemos los trabajadores.

Hicimos entrega a CSICA de una copia del requerimiento presentado al Banco de España y a la Consejería de Hacienda del Gobierno del Principado exigiendo la paralización del SIP. Para que esta información esté a disposición de todos los trabajadores, la publicaremos en breve por este mismo medio (o mejor dicho, intentaremos publicarla por este mismo medio), ya que consideramos que la desinformación y el secretismo no juegan precisamente a favor de los intereses de la plantilla.

Al margen de cualquier diferencia de criterio, ambos sindicatos (CSICA y CSI) estamos de acuerdo en impulsar la unidad sindical, a la que consideramos una herramienta imprescindible en estos momentos.

En ello estamos. Seguiremos informando

17 de junio de 2010