07 octubre 2010

Una Grosería Intolerable
(hablando con la boca llena)
El coste medio del recorte medio por empleado en las Cajas está muy por encima de otros sectores según Martín Godino (Sagardoy Abogados).
El coste medio por empleado va a seguir siendo más alto que en los bancos. Godino (Sagardoy Abogados) vaticina que este hecho llevará a una segunda oleada de reestructuración de las cajas para equilibrar costes.
Expansión (06-Octubre-2010)
En el guión fijado por la patronal para llevar a cabo la reconversión del sector de Cajas hay una serie de papeles asignados para conseguir que en este proceso, una vez más, paguemos el consabido pato los trabajadores.
Como parte de su estrategia, la patronal ha subcontratado la negociación a una serie de gabinetes especializados en este tipo de desguaces y achatarramientos. En el SIP que nos afecta, el gabinete que se ha hecho con el suculento contrato es Sagardoy Abogados, al que dado sus antecedentes que ya hemos relatado en circular de fecha 02-09-2010 podemos denominar el Gabinete Prestigioso y Tal y Tal al cual el Tribunal Constitucional Aplicó un Tremebundo Varapalo por su Actuación ¿Profesional? en el Caso del Despido Colectivo de Duro-Felguera.
Como no somos tan ingenuos para suponer que se paga a este tipo de gabinetes y luego se les permite que hagan declaraciones contra los planes de quienes les pagan, es evidente que el papel de policía malo entra dentro del guión establecido para que la patronal pueda aparecer interpretando el tradicional papel de policía bueno. Un burdo guión que los trabajadores no nos tragamos.
Aún teniendo en cuenta el carácter de representación previamente pactada de este tipo de declaraciones consideramos una grosería intolerable que quienes se están forrando a costa de destruir puestos de trabajo, con todos los dramas personales y colectivos que esto acarrea se permitan el lujo de hablar con esa ligereza de lo caro que resulta echarnos del trabajo.
Desconocemos (aunque nos podemos hacer una idea) cuánto cobra el señor Martín Godino, qué parte de lo que cobra es fija y qué parte es variable en función de cuán barato se consigue despedir a los trabajadores, pero hay algunas cifras, que por ser públicas pueden y deben ser comentadas.
Sagardoy Abogados, empresa con 6.000 euros de Capital Social, registró, en el año 2008 (último año en se presentaron las cuentas) unas ventas de 17.260.354 Euros frente a los 11.708.041,70 Euros del año 2007 (un incremento del 47% anual en la cifra de ventas). Teniendo en cuenta que a partir del 2008 se dispararon los despidos, los Eres y los cierres de empresas, parece claro que las desgracias de los trabajadores son las alegrías de algunos.
Señal del floreciente negocio del sector del desguace, es el crecimiento del número de empleados de Sagardoy Abogados, 26 en el 2008, 60 en la actualidad de los que desconocemos sus condiciones salariales por lo que ignoramos si están muy por encima de los del sector. En todo caso, pensamos que no hay dinero que pague una manera tan lamentable de ganarse la vida.
¿Qué opinas sobre la conveniencia de que algunos no hablen con la boca tan llena?
Nosotros, ya ves
07 de Octubre de 2010