28 julio 2013

Denuncia Inspección de Trabajo




Denuncia Inspección de Trabajo


El viernes pasado hemos presentado en la Inspección de Trabajo una denuncia contra Liberbank basada en la situación absolutamente anómala en la que nos encontramos los trabajadores con la aplicación de las medidas contenidas en el acuerdo entre la dirección y CCOO y UGT. Como es sabido, el SEPE no convalida las variaciones respecto a las medidas implantadas unilateralmente por la dirección mediante el ERE (que, recordamos, está recurrido legalmente por diversos sindicatos), con lo que ni reconoce ni va a abonar las prestaciones correspondientes a dichas variaciones.

A las consultas acerca de esta situación, Recursos Humanos responde con vaguedades, medias verdades y absolutas mentiras, demostrando que, en este proceso de voladura controlada de las cajas con nosotros dentro dirigida por el gestor profesional, apolítico, austero y tal y tal que, según él, sólo cobra algo más de 1.000 euros al día, el único objetivo al que se dedica tiempo y esfuerzo por parte de la cúpula directiva es a preparar el terreno para la liquidación de nuestras entidades a precio de saldo, una vez rebajados brutalmente los costes salariales y preparados los despidos baratos, para beneficio de amigos, testaferros y buitres en general. Viendo los últimos movimientos, parece que el reparto se va a hacer principalmente entre los Reyes del Cemento y los que Tienen la Cara como el Cemento. Todo esto, claro está, si entre trabajadores, clientes y ciudadanos en general no conseguimos llevarlos al lugar que les corresponde, a ver si se animan a tirar de la famosa manta.  

Por nuestra parte, en ello estamos.

Seguiremos informando

28 de Julio de 2013


Recordamos:
Convocatoria de reunión

Para informar acerca de la situación del conflicto y para coordinar las demandas individuales contra la aplicación de las medidas derivadas del acuerdo firmado entre la dirección y CCOO y UGT, convocamos a afiliados, simpatizantes y trabajadores en general a una reunión que tendrá lugar el martes próximo, 30 de julio a las 6 de la tarde en la Casa Sindical de Gijón (frente a la antigua estación de FEVE, cerca del Alsa).

Os esperamos