08 agosto 2013

Demandas individuales contra el brutal plan de ajuste de la troika (Menéndez/CCOO/UGT)



Demandas individuales contra el brutal plan
de ajuste de la troika (Menéndez/CCOO/UGT)

En la reciente película Hannah Arendt, de Margarethe Von Trotta, la filósofa explica a sus alumnos cuál fue la máxima perversión de los nazis: hacer creer a las personas –sobre todo a los judíos, alemanes o no– que eran superfluas, que su trabajo no servía de nada aunque tuvieran que seguir haciéndolo. Nada mina tanto las energías como eso: sentirse inútil, improductivo, innecesario, sobrante, prescindible, un estorbo. Sentir que la propia desaparición no altera nada o incluso resulta beneficiosa para los que mandan.(……..). No es así. Y si escribo estas reflexiones no es para deprimirlos a ustedes justo antes de sus vacaciones. Sino para que se mantengan alerta, saquen fuerzas de flaqueza y regresen todos sanos y salvos. “Alerta, sanos y salvos” Javier Marías



El miércoles 7 terminaba el plazo legal para presentar demandas individuales contra la aplicación del brutal plan de ajuste amañado de forma fraudulenta con nocturnidad y alevosía por la dirección y los sindicalistas traidores de CCOO y UGT.

Como se había manifestado en las asambleas de trabajadores, se considera conveniente presentar dichas demandas, aún esperando que la Audiencia Nacional declare nulo dicho acuerdo en base a los recursos legales presentados por los sindicatos que no hemos participado en dicho aquelarre, ya que, ante la magnitud de este brutal atropello, no debe desperdiciarse ninguna posibilidad legal de defensa de los derechos de los trabajadores.

La arbitrariedad absoluta en la aplicación de los diferentes recortes salariales (y aquí queremos hacer una aclaración que podría parecer innecesaria, pero que no está de más: por mucho que algún cretino quiera entenderlo de otra manera, entre los trabajadores no hay beneficiados, sólo hay jodidos, muy jodidos y jodidísimos y los que nos joden a todos y nos van a seguir jodiendo hasta que les jodamos de una vez a ellos, son los mismos. O sea, que a buen entendedor, con pocas jodiendas bastan) demuestra que no existe ningún criterio objetivo para la aplicación de dichas medidas extremas y que, con la misma carta llena de palabrería hueca, aplican un 20, un 40 o un 60% de recorte salarial y para más abundamiento, en 15 días, aplicando esos desconocidos (o más bien inexistentes) criterios objetivos puedes ver aumentar tu recorte del 20 al 40%, del 40 al 60% o al revés (bueno, esto último es más probable si eres delegado sindical del régimen, firmas lo que te pongan y/o te mantienes calladito acerca de las traiciones de tus jefes). Por este motivo, y para no dejar pasar por agotamiento de plazo la posibilidad de pelear algo tan obvio en los juzgados si fuera necesario, era importante que todos los compañeros que decidieran presentar demandas individuales lo hicieran en tiempo y forma.

Una vez, como decimos, finalizado el plazo de presentación, consideramos muy positiva la respuesta de los compañeros que han presentado decenas de demandas contra esta tropelía en los diversos juzgados de lo social de Asturias. A través de la CSI se han presentado un total de 80 demandas, que sumadas a las presentadas por otros sindicatos y por distintos abogados particulares dan una cifra muy superior al centenar. Una buena demostración de que los trabajadores de Cajastur no nos quedamos cruzados de brazos a la hora de pelear contra estos depredadores que pretender quitárnoslo todo mientras ellos y sus amigos de la política corrupta se lo llevan calentito en vez de pagar por su nefasta gestión (bueno, esto de momento, que todo puede pasar).

Como también se informó en su momento, estas demandas quedan paralizadas hasta que se resuelvan las presentadas por los sindicatos en la Audiencia Nacional. En tanto llega ese momento (a partir de octubre en todo caso), seguimos adelante con las movilizaciones y las protestas contra todo este atraco a mano armada. Recordamos la movilización programada para este sábado:

Concentración Día de la Caja
en la Feria de Muestras de Gijón

Cajastur/Liberbank: ERES, recortes y despidos
 para los directivos

Sábado 10 de agosto

12 de la mañana

Frente al Stand de Cajastur
 en la Feria de Muestras (Gijón)

Os rogamos que distribuyáis esta convocatoria por todos los medios a vuestro alcance.

Llevad elementos para producir ruido en cantidades industriales. 
 

8 de agosto de 2013