13 agosto 2013

Las mentiras de Menéndez en la Prensa del Régimen



Las mentiras de Menéndez
en la Prensa del Régimen

La Nueva España, agosto de 1941: Hitler conquista la URSS

La Nueva España, agosto de 2013: Menéndez culmina su plan de reestructuración

Dos verdades históricas (relativamente) irrefutables


Ayer, lunes, el Órgano Oficial del Movimiento publicaba una de esas supuestas noticias elaboradas directamente por el Gabinete de Fanfarria, Autobombo y Falta Total del Sentido del Ridículo del Gestor Apolítico, Austero, Profesional y Tal y Tal (Pococobrosegúnyo para los niños) que, según él, sólo cobra algo más de 1.000 euros al día, cuyo parecido con la realidad es, una vez más, pura coincidencia.

Afirmaban dichos mercenarios de la pluma que las autoridades laborales han aceptado el plan laboral de Menéndez lo que, según ellos, “supone para Liberbank finalizar con su reestructuración, una vez que en mayo concluyó con su plan de recapitalización”

Estos son los mismos individuos que, cuando la autoridad laboral rechazó el plan de ajuste de la Troika Menéndez/CCOO/UGT afirmaban que dicho rechazo no tenía ninguna importancia ya que sólo era un problema administrativo. Ahora, sin embargo, para estos escribas a tanto la página, que la Dirección General de Empleo ponga orden en este sindiós de las  prestaciones de desempleo derivadas de la aplicación del plan de ajuste firmado entre la dirección y los sindicatos del régimen, supone la legalización de dicho plan fraudulento.

Nada más lejos de la realidad. A partir de la reforma laboral, se ha eliminado la necesidad de que los ERES sean aprobados por la autoridad administrativa como requisito necesario para su aplicación y son ahora los jueces quienes pueden anular o, en su caso, convalidar este tipo de iniciativas empresariales. Afirmar que el hecho de que la Dirección General de Empleo haya reconocido el derecho de los trabajadores a percibir las prestaciones de desempleo en la proporción real en que se encuentran en dicha situación después de la aplicación del plan de ajuste Menéndez/CCOO/UGT, supone algún tipo de aval para éste es una absoluta falsedad. Afirmar esto es tanto como decir que cuando un trabajador es despedido y comienza a percibir las prestaciones de desempleo, esta circunstancia avala dicho despido y lo define como procedente, disparate este que repugna al sentido común y al mínimo conocimiento de los derechos de los trabajadores.

En cuanto a la supuesta culminación del plan de reestructuración de Liberbank, nada más lejos de la realidad, igualmente. A estos sicarios del teclado se les escapan (intencionadamente, por supuesto) unas cuantas circunstancias que ponen en entredicho la culminación de ese fraudulento plan que, recordemos, consiste en meternos la mano en la cartera a clientes y trabajadores para financiar el banco privado de Manuel Menéndez y sus amigos. Estos pequeños flecos, del tamaño de maromas de trasatlántico, que se olvidan de mencionar son, entre otros, los siguientes:

Diferentes recursos ante la Audiencia Nacional contra el ERE aplicado unilateralmente por la dirección y contra el ERE avalado con la firma de CCOO y UGT. Curiosamente, hasta estos mismos sindicatos firmantes anuncian recursos legales contra lo que ellos mismos firmaron (¡¡ Increíble, pero cierto!!)

Decenas de demandas individuales de trabajadores afectados por la aplicación arbitraria de los recortes contenidos en el ERE.

Cientos de denuncias de estafados por las participaciones preferentes y la deuda subordinada, tanto en la jurisdicción civil como en la penal.

Denuncias ante la Fiscalía de Asturias y de Cantabria por dichas estafas.

Denuncia ante la CNMV por el fraude la Junta General de Accionistas

Como se ve, digan lo que digan estos lamentables personajes, esta muy lejos de consolidarse este montaje político/financiero que pretende enterrar las obvias responsabilidades de quienes llevaron a las cajas a su situación actual. Afortunadamente.

Por la cuenta que a todos nos trae, es absolutamente necesario que los responsables de haber llevado nuestras cajas a su actual situación  paguen por todo lo que han hecho.

(Reflexiones pertinentes: ¿Alguien se cree que, a nuestra escala, lo que pasó en Caja Madrid, en Catalunya Caixa o en las cajas gallegas no pasó en nuestras cajas? ¿Alguien se cree que la especulación inmobiliaria y los pelotazos ligados a ella no se financiaron aquí como en el resto de las cajas? ¿Alguien se cree que el servilismo del PSOE, PP, CCOO y UGT y todo el resto de los aparatos corruptos a los designios de MMM nos salieron gratis? ¿Alguien se cree que el marido de Cospedal y el resto de políticos, expolíticos, parientes y colegas que parasitan las empresas participadas realiza realmente algún trabajo útil? Resumiendo (y fin de la cita): ¿Alguien se cree algo de lo que dicen estos individuos y sus cómplices?)

Por nuestra parte, ni creemos nada de lo que dicen ni creemos que vayan a ganar esta pelea.

Ánimo y adelante

13 de Agosto de 2013