14 octubre 2013

Juicio Audiencia Nacional (Los traidores no se presentaron y la dirección mintió descaradamente)

Juicio Audiencia Nacional

(Los traidores no se presentaron y la dirección mintió descaradamente)


A las doce y media finalizó la vista de la demanda de CSI y STC contra el acuerdo de la Troika (Menéndez, CCOO y UGT) por tutela de derechos fundamentales. A pesar de estar demandadas, ni UGT ni CCOO comparecieron para defender la legalidad de dicho acuerdo ni para justificar su firma (aunque sea sin facturas). La verdad es que, viendo la apasionada  y vomitiva defensa que efectuó el abogado de la empresa de su actuación, la presencia de los sindicalistas traidores no era necesaria y, en todo caso, donde tienen que dar la cara estos personajes es ante los trabajadores a los que han vendido y estafado cosa que no dudamos, sucederá tarde o temprano, para su desgracia.

Frente a la clara exposición por parte de nuestros abogados de todas las irregularidades cometidas tanto en el periodo legal de negociación del ERE como en la fraudulenta firma del acuerdo del 25 de junio, el abogado de la empresa optó por la conocida estrategia "A mal Cristo, mucha sangre". Verdades a medias y mentiras descaradas enredadas en miles de folios a tanto el kilo y un informe de una de esas consultoras que llevan años avalando ( y cobrando obscenas cantidades por esos corta y pega escritos a gusto del pagador) todas las barbaridades de Menéndez en el que se sostiene, entre otras lindezas, que a pesar de los beneficios de 33 millones de euros declarados en el primer trimestre, la situación de Liberbank es tan desastrosa que justifica todo tipo de recortes. De la pena de cárcel que merecen los gestores que, de ser cierto esto, llevaron a la entidad a esta situación, no comentaron nada. Ya ves qué cosas.

Según el abogado de la empresa, habían mantenido "conversaciones" con CCOO y UGT, pero no es cierto que hubiesen llegado a un acuerdo previamente a la conciliación en el SIMA, por lo que, si leíste en las páginas de  estos sindicatos traidores o en la prensa o a primera hora en la intranet de la empresa, que se desconvocaba la huelga en la madrugada del día 25, previamente a la reunión en dicho organismo, porque CCOO y UGT habían llegado a un acuerdo con la dirección, tal vez fuiste víctima de una alucinación transitoria, ya que, según dicho letrado, nada de eso ocurrió. Una vez más, si la realidad contradice los deseos de Menéndez, obviamente quien se equivoca es la realidad.

El nivel de falta de respeto a la verdad por parte del representante de la empresa fue mucho más allá de nuestras expectativas previas, que ya eran muy elevadas. En otro orden de cosas, un lapsus freudiano de dicho letrado, cuando afirmó que se habían negociado correctamente los despidos (sic), tal vez sea una de las pocas verdades que, aunque sea involuntariamente, oímos de su boca en todo el juicio.

Como dato negativo (aunque no determinante ni mucho menos) señalar que el Fiscal que, por ley, debe velar por el cumplimiento de la legalidad, después de señalar que el tema era muy complejo y correspondía al tribunal analizar todas las pruebas presentadas y después de afirmar cosas tan chiripitiflàuticas como que las noticias de prensa sobre la firma del acuerdo podían haber sido enviadas por terceros (sic), se inclinó por la desestimación de la demanda. Es tremendo pensar que con nuestros impuestos mantenemos a este tipo de servidores públicos, pero así le va a nuestro país, esperemos que no por demasiado tiempo.

Resumiendo y reiterando lo que ya dijimos: este atraco a mano a mano armada, esta estafa, esta corruptela sindical de la que somos objeto (y para decir esto no nos hace falta ninguna sentencia), debe ser anulada por la Audiencia Nacional, ya que supone una burla a la justicia y una flagrante violación del derecho a la Libertad Sindical en su vertiente del derecho a la negociación colectiva.

Esperemos que se imponga la Verdad y la Justicia que reclamamos los trabajadores frente a la mentira y el atropello de la Troika (Menéndez, CCOO y UGT).

En ello estamos.

Ánimo y adelante

14 de octubre de 2013

P.D.: la vista de mañana, referida a las demandas contra las medidas aplicadas de forma unilateral por la dirección, ha quedado suspendida hasta que se dicte sentencia sobre la juzgada hoy