11 enero 2015

Juicio y concentración por el despido de la compañera de la Obra Cultural de Cajastur



Juicio y concentración por el despido de la compañera de la Obra Cultural de Cajastur

Como informamos en su momento, el pasado 25 de julio de 2014 fue despedida la trabajadora de la Obra Cultural de Cajastur (con 23 años de antigüedad) cuya demanda consiguió la anulación del ERE promovido en dicha Obra Cultural por parte de la dirección y que se había negado a vender su puesto de trabajo, rechazando la oferta que se le efectuó en tal sentido. 

El despido de la compañera se pretende justificar alegando causas objetivas en base a la situación económica de la entidad y a que  la Fundación Bancaria Cajastur, que sustituye a la Obra Social y Cultural de la Caja, no desarrollaría actividades culturales.

Argumentos absolutamente falsos que sólo pretenden, en vano, ocultar los verdaderos motivos de represalia a la trabajadora despedida por la defensa de sus derechos y por haberse negado a vender su puesto de trabajo.

El juicio por el despido había sido fijado para el día 11 de Noviembre de 2014, pero se retrasó a petición del abogado de la empresa para, en teoría, abordar un proceso negociador que evitase dicho juicio y permitiese un acuerdo satisfactorio.

A escasas horas del juicio no se ha efectuado ninguna propuesta concreta y razonable a la trabajadora, por lo que se constata que lo único que se pretendía con este retraso era escenificar una supuesta voluntad negociadora absolutamente inexistente por parte del Patronato de la Fundación Bancaria Cajastur (máximo órgano de dirección de dicha Fundación, que sucede a la Obra Social y Cultural de Cajastur).

Para apoyar a esta compañera y reivindicar su derecho al puesto de trabajo, nos concentraremos delante de los juzgados de lo Social de Oviedo en la fecha del juicio por su despido, el próximo martes, 13 de enero, a las 10,30.

Seguiremos informando

11 de enero de 2015