28 enero 2015

Buscando desesperadamente al Presidente Indolente



Buscando desesperadamente al Presidente Indolente
 
Javier Fernández, presidente del gobierno asturiano, comparecía ayer ante la Comisión de Investigación del Caso Fernández Villa en la Junta General del Principado de Asturias.


Ante la puerta de dicha Junta le esperamos una delegación de las Asambleas de Trabajadores en Lucha, para expresarle nuestra opinión (más bien negativa, ciertamente) acerca de su nulo apoyo a todos los colectivos laborales que estamos luchando contra los cierres de empresas, los ERES, los despidos y los recortes.


También queríamos recordarle que, desde mayo del año pasado, tenemos solicitada una reunión con su augusta persona, para exponerle las situaciones que estamos atravesando y para exigirle un compromiso real con el empleo y el futuro de Asturias, más allá de los huecos discursos y las vanas promesas electorales.
 
En un país normal, un presidente que se dice socialista no tendría ningún problema en acceder a la sede del parlamento por su puerta principal, aunque para eso tuviera que cruzarse con grupos de trabajadores que reclaman sus derechos y defienden sus empleos.

En un país normal. Pero esto es Asturias.

Javier Fernández, presidente de Asturias por la gracia de Villa, rehusó concedernos el honor de su presencia y no accedió a la Junta por su entrada principal.

Nos quedamos sin verle. Pena, penita, pena. Otra vez será.

Una vez dentro, sobre la fortuna de Fernández Villa aflorada en la amnistía fiscal del PP, el Presidente Indolente, como era de esperar, se acogió a la fórmula socrática: “Sólo sé que nada sé”.

27 de enero de 2015