22 mayo 2015

Apercibimiento judicial a la dirección



Traslado forzoso de Servicios Centrales Asturias a Madrid
Apercibimiento judicial a la dirección

Como informamos en su momento, el Juzgado de lo Social Nª 3 de Oviedo, anuló el traslado forzoso de un trabajador de Inmovilizado Funcional desde Oviedo a Madrid efectuado en base al acuerdo de 27 de diciembre de 2013 (el ERE fraudulento actualmente en vigor).

La dirección presentó recurso ante el TJSA contra esta sentencia y, con la osadía habitual, comunicó al compañero afectado que, a pesar de dicha sentencia, debía trasladarse a Madrid.

A instancias de los servicios jurídicos de CSI, el mismo juzgado ordenó la ejecución provisional de la sentencia, con la reposición del compañero a su puesto de trabajo en Oviedo.

A pesar de todo esto, la dirección, representada en este caso por la directora de Recursos Humanos, se niega a permitir que el trabajador vuelva a su puesto de trabajo y, por tanto, a cumplir las sentencias y resoluciones judiciales, siguiendo la estrategia habitual de dejar claro que hacen lo que les da la real gana, que se limpian las nalgas con los derechos de los trabajadores y las sentencias relativas a ellos y que están por encima del bien y del mal.

Como ya hemos manifestado hace tiempo, uno de los muchos males que padecemos los trabajadores (aparte de la genocida Reforma Laboral, de la Ley Mordaza y tantas otras tropelías de los ladrones que nos gobiernan) son esta plaga de directivos y de miembros de consejos de administración que toman decisiones a sabiendas de su ilegalidad (de moralidad, con estos personajes, ni hablamos) con total desfachatez, sabiendo que tanto el coste de los recursos judiciales como las multas y sanciones derivadas de estas decisiones no sale de sus bolsillos (en el caso de Liberbank, sale directamente de los nuestros gracias a los ERES fraudulentos firmados por los sindicalistas del Régimen) y que, hasta el momento, no tienen que responder personalmente por la vía penal ante su evidente desacato a los tribunales de justicia.

Es necesario (y urgente) que quienes violan nuestros derechos a sabiendas, con absoluta contumacia y haciendo burla descarada de las sentencias y resoluciones judiciales, no sigan disfrutando de esa impunidad. Por la cuenta que nos trae a todos.

Pues bien, el Juzgado de lo Social Nº 3 de Oviedo acaba de dictar la siguiente Resolución:
“Requiérase a la parte ejecutada (Liberbank) a fin de que en el plazo de CINCO DÏAS dé cumplimiento a lo acordado en el Auto despachando ejecución de fecha 18/03/15, que fue confirmado por el posterior Auto de fecha 17/04/15, resoluciones que son firmes, bajo apercibimiento de deducir testimonio al Ministerio Fiscal por si los hechos fueran constitutivos de algún ilícito penal”.

Una buena noticia para el compañero y para todos los trabajadores.

Seguiremos informando (y peleando contra este estado de cosas. Aunque pueda parecer mentira viendo lo que se ve, para eso están los sindicatos, por lo menos la Corriente)

22 de mayo de 2015