26 enero 2016

Reclamación primer ERE fraudulento. Ejecución de Sentencia



Reclamación primer ERE fraudulento
Ejecución de Sentencia

Una vez que los sindicatos hemos presentado ante la Audiencia Nacional la solicitud de ejecución de la sentencia que anulaba el primer ERE fraudulento siguiendo las instrucciones de dicha Audiencia, el proceso de ejecución sigue su curso.

Ahora, por parte de la Audiencia, se requerirá a la empresa para que presente una oferta de pago en cumplimiento de la sentencia.

Aunque, como sabemos, estos trámites suelen ser largos, esperamos que en el transcurso del mes de febrero conozcamos el contenido de dicha oferta.

Con toda probabilidad, la empresa presentará una oferta de mínimos, tal y como ha anunciado a través de la prensa (y tal y como han defendido en sus circulares los sindicatos del Régimen) por lo que, de confirmarse esta intención de no devolver todo lo descontado durante el periodo en que estuvo en vigor el primer ERE fraudulento, seremos citados la empresa y los sindicatos a una nueva vista en la Audiencia Nacional para intentar llegar a un acuerdo.

Si no hubiera acuerdo (cosa más que probable, dada la actitud de la empresa), la propia Audiencia fijará los criterios para la ejecución de sentencia.

Seguiremos informando.

26 de enero de 2016