18 abril 2016

Elecciones Sindicales Oficinas Asturias. Vota CSI, el voto que vale



Elecciones Sindicales Oficinas Asturias
Vota CSI, el voto que vale

El próximo 9 de mayo se celebran las elecciones sindicales en la red de oficinas de Asturias.

Ese día, con nuestro voto, elegiremos a quienes nos van a representar durante los próximos cuatro años.

La elección del sentido de nuestro voto tiene, en estos momentos, una importancia fundamental por lo que merece, a nuestro entender, una reflexión seria y ponderada.

Los últimos años han sido, sin ninguna duda, los más azarosos de nuestra vida laboral. Hemos vivido un proceso de privatización/liquidación de nuestra caja que se ha llevado por delante muchos derechos, muchas expectativas de futuro y muchas certidumbres y que, según todos los indicios, no ha concluido todavía.

A lo largo de este periodo hemos podido constatar (por si había alguna duda) la abismal diferencia entre los distintos modelos sindicales y hemos comprobado la necesidad de que los trabajadores estemos organizados en sindicatos comprometidos y coherentes cuya práctica corresponda única y exclusivamente a la defensa de los derechos de los propios trabajadores (entre ellos, el mismo derecho al trabajo, muy cuestionado actualmente).

En estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir, desde la CSI hemos procurado responder a los compromisos con nuestros compañeros y cumplir lo que prometimos cuando pedimos el voto hace cuatro años: defender los derechos de todos, tanto los colectivos como los individuales.

No ha sido fácil llevar a cabo una labor sindical a la altura de estas circunstancias. Nos hemos enfrentado a situaciones muy complicadas, inéditas hasta el momento en nuestro sector, y a  enemigos muy poderosos, con amplios apoyos políticos, sindicales y mediáticos.

Precisamente por la magnitud de la ofensiva que estamos sufriendo los trabajadores, los delegados sindicales de CSI en Cajastur/Liberbank hemos peleado por nuestros compañeros en todos los frentes posibles: en las mesas de negociación, en la denuncia pública, en la movilización y en los tribunales de justicia, como consideramos que es obligación de quienes representamos a nuestra gente (en nuestro caso, con todo el orgullo del mundo).

Consideramos que el rigor y el compromiso de la CSI ha quedado de manifiesto en la labor de los compañeros que nos han representado en las mesas de negociación, en las decenas de circulares con información veraz y constatable, en las múltiples movilizaciones contra la privatización de la Caja, contra los ERES, los recortes y los despidos, en las numerosas asambleas que hemos convocado y en nuestra atención a todos los compañeros que requirieron nuestra ayuda.

Hemos actuado sin ningún tipo de sectarismo ni de clientelismo,  sin exigir en ningún momento la afiliación a nuestro sindicato para defender a ningún compañero, porque consideramos que esa es la obligación de quienes pedimos el voto a los trabajadores para representarlos lo más dignamente posible.

Esa ha sido nuestra manera de actuar, acorde con el compromiso que adquirimos hace cuatro años en las anteriores elecciones.

Para las elecciones del próximo 9 de mayo, la CSI presenta una candidatura amplia y representativa, que incorpora compañeros de diferentes generaciones y diferentes situaciones con la idea de que la unidad de todos en la defensa de los derechos de todos es nuestra única garantía cara al futuro. 

Para esa candidatura te pedimos el voto en las elecciones del 9 de mayo.

Compromiso
Capacidad
Coraje

Vota CSI, el voto que vale

Candidatura CSI Oficinas 2016

Marco Alejandro Antuña Camporro         
Carbayin
José Ramón Estévez Jácome
Rio Eo
Jorge Costas Cancio
Arzobispo Guisasola
Alberto Fernández-Alva Huerga
El Llano
Roberto González Alvitre
La Arena
Pablo Olamendi de Yaxte Renedo
Pola de Laviana
Daniel Herrero Menéndez
El Natahoyo
Servanda Alvarez Cano
Lugones
Xicu Xabel Cianca Valdés
Juan Alvargonzalez
Pablo García Rozada
Manuel Llaneza-Sama
Luis Alberto de Diego Blanco
Rio de Oro
Alfonso Fernández Menéndez
Pola de Siero
María Elena Sarmiento del Campo
El Carbayedo
Pedro José Prieto Alvarez
La Felguera
Carlos García Ferreras
Rafael María de Labra
Carlos Tuñón  González
Moreda
Ana María Palacio Magdalena
Arzobispo Guisasola
Sergio Manuel Espina Suárez
La Algodonera
Ivan Julio Pérez Gómez
Lada
Luis Miguel Palacio Pidal
La Calzada
Andrés Iván Suarez Artidiello
Piedras Blancas
Luis Barros González
El Berrón
Begoña González Fernández
El Cerillero
Fernando Bayón García
Zona Gijón Periferia
María Concepción Estepar Tapia
Nuevo Gijón
Manuel Holguera Gaspar
Polígono de Roces
Unai Castaño Varela
Campo de Caso
Rosa María Prieto Alvarez
El Berrón
Luis Eugenio Maseda Fernández
Monte de Piedad
Pedro Toraño Cepeda
Nava
María del Carmen García Vázquez
Noreña
Antonia María González Lozano
Contrueces
Facundo Martín Redondo
Salinas
Marta Rodriguez Hermo
Tremañes
José Luis López Campos
Mieres