25 abril 2016

Elecciones sindicales oficinas. Procedimiento de voto



Elecciones sindicales oficinas
Procedimiento de voto

La participación en las elecciones sindicales de oficinas que tendrán lugar el día 9 de mayo próximo se podrá efectuar mediante el voto directo en urna, para lo que, al igual que en procesos anteriores, se habilitarán una serie de urnas itinerantes que recorrerán todas las oficinas de Asturias. También habrá una urna fija, instalada en la Escandalera durante el horario laboral.

Para facilitar la participación, cualquier trabajador podrá votar en cualquiera de esas urnas, por lo que, quienes estén de baja, de vacaciones o de ERE, podrán ejercer el voto en la oficina que más cerca les quede y no forzosamente en aquella en la que estén destinados.

Para quienes ese día no puedan votar en alguna de las urnas, el voto por correo tiene que efectuarse de manera análoga a la que se lleva a cabo en las elecciones generales o municipales, acudiendo a la oficina de correos para solicitar a la mesa electoral por correo certificado las papeletas y enviar el voto por ese mismo medio, hasta cinco días antes de la fecha de las elecciones.

Para el voto en urna, la Mesa Electoral remitirá por valija a cada trabajador las papeletas de cada sindicato, para que, si quiere, pueda llevar preparado el sobre con el voto que haya elegido previamente.

En todo caso, el representante de la Mesa Electoral que, junto con los interventores de las distintas candidaturas sindicales, acompañará a cada urna, llevará papeletas de votos de todas las candidaturas, que serán puestas a disposición de los trabajadores en un lugar reservado de la oficina para que, con la debida privacidad, puedan elegir la que consideren adecuada para introducirla en la urna, una vez identificados mediante el DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Creemos necesario recalcar la importancia de una amplia participación en las elecciones de oficinas del día 9 de mayo en las que, mediante nuestro voto, los trabajadores de oficinas elegimos a los compañeros que nos van a representar los cuatro próximos años.

Consideramos fundamental que no se pierda un solo voto para apoyar el sindicalismo que defiende nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y nuestra dignidad personal y profesional: el sindicalismo coherente y comprometido de la CSI.

Por eso, si ese día estás de ERE, de baja laboral o de vacaciones, no dejes de votar. Ponte en contacto con cualquiera de nuestros delegados para que, con tiempo suficiente, te avisemos de la llegada de la urna itinerante a la oficina que elijas para ejercer tu derecho al voto.
Coherencia
Compromiso
Capacidad
Coraje
CSI, el voto que vale


Candidatura CSI Oficinas 2016

Marco Alejandro Antuña Camporro         
Carbayin
José Ramón Estévez Jácome
Rio Eo
Jorge Costas Cancio
Arzobispo Guisasola
Alberto Fernández-Alva Huerga
El Llano
Roberto González Alvitre
La Arena
Pablo Olamendi de Yaxte Renedo
Pola de Laviana
Daniel Herrero Menéndez
El Natahoyo
Servanda Alvarez Cano
Lugones
Xicu Xabel Cianca Valdés
Juan Alvargonzalez
Pablo García Rozada
Manuel Llaneza-Sama
Luis Alberto de Diego Blanco
Rio de Oro
Alfonso Fernández Menéndez
Pola de Siero
María Elena Sarmiento del Campo
El Carbayedo
Pedro José Prieto Alvarez
La Felguera
Carlos García Ferreras
Rafael María de Labra
Carlos Tuñón  González
Moreda
Ana María Palacio Magdalena
Arzobispo Guisasola
Sergio Manuel Espina Suárez
La Algodonera
Ivan Julio Pérez Gómez
Lada
Luis Miguel Palacio Pidal
La Calzada
Andrés Iván Suarez Artidiello
Piedras Blancas
Luis Barros González
El Berrón
Begoña González Fernández
El Cerillero
Fernando Bayón García
Zona Gijón Periferia
María Concepción Estepar Tapia
Nuevo Gijón
Manuel Holguera Gaspar
Polígono de Roces
Unai Castaño Varela
Campo de Caso
Rosa María Prieto Alvarez
El Berrón
Luis Eugenio Maseda Fernández
Monte de Piedad
Pedro Toraño Cepeda
Nava
María del Carmen García Vázquez
Noreña
Antonia María González Lozano
Contrueces
Facundo Martín Redondo
Salinas
Marta Rodriguez Hermo
Tremañes
José Luis López Campos
Mieres