23 octubre 2019

Primera reunión nuevo ERE fraudulento

Primera reunión nuevo ERE fraudulento

Propuesta de la dirección: más recortes, movilidad geográfica ilimitada, cierres de centros y .... sorpresa: volver a trabajar las tardes de los jueves

Hoy ha tenido lugar la reunión convocada por la dirección para comunicarnos sus intenciones (nada buenas, obviamente) respecto a la continuidad del plan de ajuste que llevamos padeciendo desde hace seis años, una vez que, a finales de este año, finaliza el ERE fraudulento actualmente en vigor.

La propuesta es la siguiente:

- supresión definitiva de algunos beneficios sociales y otros conceptos salariales diversos como:

* Suprimir ctas remuneradas 
* Seguros salud Cajastur
* Cesta Navidad CCM
* Seguro vida empleados
* Uniformes personal grupo 2
* Pagas nacimiento, matrimonio y defunción Extremadura
* Ayuda familiar esposa, hijos, y bolsa vacaciones Extremadura
* Pagas 25 años.
* Plus sentencia terminales CCM

- Durante los años 2020 a 2022

* Suspension aportaciones Planes de Pensiones
* Reducción Salarial con una escala progresiva entre el 5% y 8,75% del salario por encima del Convenio. Desaparece la reducción horaria.
* Descuelgue Convenio: Inaplicacion Plus Convenio, Ayudas estudios empleados, formación hijos y guardería, jornadas singulares en determinadas áreas y centros donde sea estratégico.

- Movilidad geográfica ilimitada para cierres o reestructuración de centros.

Después de esta propuesta, la representación de la dirección expuso las supuestas justificaciones de esta nueva sangría a nuestros bolsillos y a nuestros puestos de trabajo (ya sabemos cómo utiliza esta gente la movilidad geográfica como arma de destrucción masiva de empleos).

Os ahorramos la estéril, mentirosa e infumable cháchara acerca de lo mal que van las cosas (para unos más que para otros), lo muy mal que van a ir en el futuro y los tremendos esfuerzos que está haciendo el Consejero Delegado y el Consejo de Administración para salvaguardar nuestros puestos de trabajo, a pesar de que algunos malagradecidos (nosotros, sin ir más lejos) no nos lo merezcamos.

Por nuestra parte rechazamos las medidas propuestas porque suponen continuar el fraude consistente en recortar salarios y derechos a los empleados para mejorar los resultados del banco en beneficio de sus directivos y fondos buitre accionistas.

Resumiendo: después de 6 años de ERES fraudulentos, mediante los cuales los trabajadores hemos financiado la nefasta gestión de la dirección de Liberbank con más de 600 millones de euros (tendríamos que ser accionistas muy mayoritarios), pretenden que sigamos pagando con recortes salariales injustificados, sus dispendios, sus despilfarros, su incompetencia y sus fabulosos sueldos durante otros dos años y pretenden que dejemos en sus manos la posibilidad de seguir utilizando la movilidad geográfica ilimitada como una herramienta para represaliar y “animar” a solicitar la baja voluntaria a quienes crean conveniente.

Para la CSI, esta nueva estafa a los trabajadores no tiene la menor justificación de ningún tipo, más allá de la conocida intención de nuestros directivos de abaratar y precarizar nuestros empleos, para lo que, obviamente, no van a contar con nuestra firma.

Próxima reunión: martes próximo, a las 12:30 de la mañana.

Seguiremos informando.

23 de octubre de 2019