19 marzo 2021

He ahí el dilema: ¿Fundación Bancaria Cajastur o grupo de palmeros del Consejero Delegado de Liberbank?

He ahí el dilema:

¿Fundación Bancaria Cajastur o grupo de palmeros del Consejero Delegado de Liberbank?

Ayer, publicaba la prensa regional una breve noticia sobre la comparecencia ante la Junta General de una miembro del patronato de la Fundación Bancaria Cajastur (entidad supuestamente, muy supuestamente para ser exactos, encargada de defender los intereses y el patrimonio de la asesinada Caja de Ahorros de Asturias)

Ante las preguntas acerca de la situación del patrimonio artístico propiedad de Cajastur y de su futuro una vez consumada la absorción por Unicaja, la susodicha manifestó que la fundación “es una entidad completamente ajena a Liberbank lo que supone que su patrimonio es ajeno a los riesgos y venturas” que corra esa entidad.

¿Completamente ajena a Liberbank?

Entonces, ¿cómo se explica la permanente sumisión a los deseos del consejero delegado del banco y el cumplimiento disciplinado de las órdenes de dicho consejero delegado por parte de los miembros de dicho patronato, entre ellos la declarante?

En el desfachatado argumentario esgrimido por la compareciente, destaca el titular que asegura que, según ella, la colección artística de Cajastur está “debidamente protegida”.

¿Por qué?

Por qué ella, que dejó claro que “comparecía a título personal” o sea, representándose a sí misma, lo dice.

Lamentablemente, toda esa seguridad en sí misma y en sus propias capacidades de convicción se vino un tanto abajo cuando no supo concretar el número de obras (“debidamente protegidas” eso sí) que componen dicho patrimonio.

Tal cual.

Como si ante la pregunta de un cliente acerca de la garantía del dinero que tiene depositado le contestáramos que está absolutamente garantizado, pero que no le podemos decir cuánto tiene.

Tal cual.

¿Desfachatez?

¿Desvergüenza?

¿Desvergüenza y desfachatez?

A ti, ¿qué te parece?

Imagínate a nosotros.

19 de marzo de 2021