05 mayo 2021

Pecajastur: ¿qué intereses defienden los representantes del Sindicato Amarillo STC?

Pecajastur: ¿qué intereses defienden los representantes del Sindicato Amarillo STC?

La empresa y los 5 representantes del subplan1 (trabajadores ingresados en Cajastur antes de junio de 1986) pertenecientes al Sindicato Amarillo STC aprueban las cuentas del ejercicio 2020 a pesar de que nuestras aportaciones siguen recortadas en un 70% en base a los ilegales recortes implantados unilateralmente por la dirección que ya fueron anulados por la Audiencia Nacional en septiembre del año pasado.

La empresa parece tener mucha prisa en hacer ciertos deberes, después de no haber hecho nada (nada bueno queremos decir, obviamente) desde hace 10 años.

En este caso, como Promotor del Plan de Pensiones, tenía interés en que se aprobasen las cuentas correspondientes al ejercicio 2020, dado que las de 2017, 2018 y 2019 siguen sin aprobar por no recoger la situación contable derivada de la anulación del ERE de 2013.

En la actualidad, con la aplicación de los recortes fraudulentos decretados unilateralmente por la dirección, que siguen en vigor a pesar de su evidente ilegalidad, las aportaciones de los trabajadores en activo continúan recortadas en un 70%.

Dada esta situación, los dos representantes de los partícipes del subplan2, al que pertenecemos la práctica totalidad de quienes seguimos trabajando (ambos de la CSI) hemos votado en contra de la aprobación de las cuentas del 2020.

Igualmente, votaron en contra de la aprobación de las cuentas los representantes de los beneficiarios del subplan1 y uno de los representantes de los partícipes de dicho plan.

A favor de la aprobación de las cuentas, votaron los 5 representantes del promotor (la empresa) y los 5 representantes de los partícipes del Subplan1 pertenecientes al Sindicato Amarillo STC.

La dirección, con esta inestimable complicidad, consiguió su propósito de aprobar las cuentas del 2020.

Creemos que la pregunta que encabeza esta circular se contesta por sí misma.

A ti, ¿qué te parece?

Imagínate a nosotros.

5 de mayo de 2021