22 septiembre 2021

Primera reunión con la empresa: una oportunidad perdida

Primera reunión con la empresa: una oportunidad perdida

Información de la CSI sobre la reunión de hoy.
La dirección no informa de las medidas que quiere desarrollar.
Una oportunidad perdida.
Hoy tuvo lugar la reunión convocada por la dirección para, supuestamente, informar de las medidas que pretende desarrollar una vez llevada a cabo la fusión.

Salvo alguna breve referencia de un directivo a las buenas intenciones de la dirección, no conseguimos que nos trasladasen el contenido de dicha propuesta empresarial para poder informar a nuestros compañeros.
Según la empresa, hasta que no se haya constituido formalmente la mesa negociadora, no va a aportar ni sus propuestas ni la documentación en las que las apoya.
Y, respecto a las medidas insistimos: de aceptación voluntaria para quienes quieran marcharse y sin que perjudiquen a quienes sigan en la entidad.

Respecto a la composición de la mesa negociadora, desde la CSI apoyamos que todos los sindicatos estén representados en ella. Como ya dijimos, es un ERE que quiere la dirección pero que no es necesario para la viabilidad de Unicaja.
Próxima reunión con la empresa, la semana que viene.

Y, en nuestras dos intervenciones, desde la CSI insistimos en que la dirección tenía que informar ya a los trabajadores de lo que quiere hacer. No hubo manera. La dirección se negó a entregar propuestas o datos acerca de sus intenciones. Mal empezamos. Seguiremos informando.
Desmemoria e ingenuidad, ninguna.

P.D.: algunos sindicalistas de Liberbank sacaron a colación los sufrimientos de la plantilla durante los últimos años. Se olvidaron de comentar que esos atropellos contaban con el aval de su firma. Un olvido involuntario, seguramente. Nosotros no lo olvidamos. Por si acaso. Unidad sindical para pelear por los derechos de los trabajadores, claro que sí.