05 febrero 2023

Publirreportaje en La Nueva España a mayor gloría del Consejero Delegado de Unicaja, que quiere seguir siendo califa en lugar del califa como el Visir Iznogud en los tebeos de nuestra infancia

Publirreportaje en La Nueva España a mayor gloría del Consejero Delegado de Unicaja, que quiere seguir siendo Califa en lugar del Califa como el Visir Iznogud en los tebeos de nuestra infancia

Hoy, en la prensa asturiana, publican el habitual publirreportaje a favor de la maravillosa gestión austera, profesional y tal y tal del Consejero Delegado de Unicaja, donde nos ilustran de la tremenda injusticia que se comete con él en Andalucía, donde tienen la osadía de pretender evaluarlo (a él, que fue profesor de la Ilustre Universidad de Asturias y publicó varios libros y todo) sin rendirle la obligada pleitesía como se hace aquí desde hace (demasiados) años. 

De lo que opinamos los trabajadores, ni una mínima referencia.

Vamos allá, entonces, rompiendo nuestra conocida timidez:

Si lo que se va a juzgar es la profesionalidad "sin banderías" (quiera esto decir lo que quiera decir), adiós a Menéndez.

Saqueó la Caja de Ahorros de Asturias, montó varios chiringuitos financieros consecutivos (Effibank, Banco Liberta, Banco Base, Liberbank) a cada cual más lamentable y, ahora, pretende liquidar Unicaja.

En el mundo real, estaría en la calle hace tiempo.

Y, en un mundo ideal, soñadores y utópicos que somos, él y otros cuantos estarían declarando ante el juez hace tiempo.

Parece que las cosas no le van como quería y lo de atornillarse en el sillón de Consejero de Unicaja no va a ser un paseo militar como hasta ahora.

Por si hay alguna duda, en nuestro caso, si le dan la patada en las posaderas que merece desde hace mucho tiempo, ese día, a celebrarlo y, al día siguiente, a pelear con el hacha en la mano por nuestros derechos y por nuestra dignidad profesional y personal, como hasta ahora.

A seguir.

05 de febrero de 2023