Visita a Asturias del Consejo de Administración: ¿Servirá para algo?
Jueves y viernes pasados, el Consejo de Administración de Unicaja estuvo en Asturias.
En ningún momento de su visita tuvieron a bien reunirse con los trabajadores ni hacerse presentes en ninguna oficina para comprobar, en vivo y en directo, la tremenda situación que estamos viviendo trabajadores y clientes debido a la aplicación de una estrategia continuista de todos los desastres que nos trajo el menendismo.
Y desconocemos si, ya que estaban aquí, se preocuparon de informarse sobre la discriminación salarial que sufren los compañeros procedentes de Liberbank y, especialmente, quienes accedieron a Cajastur después del corrupto acuerdo del 25 de enero de 1.999.
Por nuestra parte, hicimos lo posible para que no pudieran alegar ignorancia acerca de lo que está pasando en Asturias.
En breve sabremos si esta visita sirvió para algo o sólo se trata del tradicional protocolo de las autoridades de la metrópolis en relación con las colonias, al que sólo le faltó, entonces, unas danzas ejecutadas por los aborígenes (el Corri Corri de Cabrales y el Pericote de Llanes, por ejemplo) para completar el programa.
Es hora de que la dirección de Unicaja tome las decisiones que le corresponden para hacer realidad las buenas palabras que, repetimos, por sí solas no arreglan nada.
Es hora de que pongan sobre la mesa una oferta de homologación salarial que permita dejar atrás este sindiós injusto e ingobernable.
Es hora de que desarrollen una estrategia urgente de apoyo a las oficinas, con dotación suficiente de personal, con medios técnicos que funcionen, con departamentos que sean un apoyo y no una rémora en la actividad del día a día, con ofertas comerciales competitivas y con presencia en iniciativas sociales y culturales que permitan recuperar la relaciones con la sociedad que deshicieron los nefastos personajes que liquidaron Cajastur y se lo llevaron calentito.
Y, sobre todo, es hora de demostrar con hechos que no somos la versión Low Cost de Unicaja y que la entidad es la misma en todos los territorios.
En todo caso, a seguir en la pelea.
02 de diciembre de 2024
P.D.: próximamente: “Aclaraciones pertinentes (e impertinentes) acerca de la pelea contra la discriminación salarial en Unicaja y del oportunismo y el parasitismo del sindicalismo amarillo”