20 noviembre 2009

REPORTAJE A TODO COLOR CON VÍDEO Y TODO. CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS



(Cuando las barbas manchegas de tu vecino veas pelar….ya sabes lo que te queda)


Desluciendo el señorial entorno del Hotel de la Reconquista y rebajando la media del nivel indumentario de los asistentes a la Asamblea General de la Caja, un grupo de militantes de CSI, provistos de tres pancartas (“Contra la Privatización de las Cajas” “Solidaridad con los Trabajadores de CCM” “Cajastur Si, Menéndezbank No”) y un megáfono, tuvimos la desfachatez de intentar exponer otra versión de los hechos acerca de la compra de CCM por el Banco Liberta.

Este es el texto del panfleto que repartíamos a tal efecto, intentando sobrevivir a duras penas a una intoxicación severa por inhalación del incienso procedente del interior de tan histórico edificio:

La Corriente Sindical de Izquierda manifiesta su rechazo a la operación de compra de CCM por medio del Banco Liberta (propiedad de Cajastur), en lo que representa la apertura del proceso de privatización de las Cajas de Ahorros por la vía de los hechos, sin que medie justificación ni debate alguno.

CSI considera que, ante la situación de crisis que está afectando muy duramente a nuestra región y a nuestros clientes, es inadmisible que Cajastur se embarque en este tipo de aventuras financieras de dudoso resultado mientras que no se abordan iniciativas de ayuda a la economía productiva asturiana ni se toman en cuenta la situación de muchos de nuestros clientes que difícilmente llegan a fin de mes.

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de CCM, a los que la nefasta gestión de sus directivos ha llevado a una situación intolerable. Exigimos que se garantice la conservación de los puestos de trabajo directos e indirectos dependientes de CCM.

Exigimos igualmente que la justicia actúe de manera inmediata contra quienes han hundido Caja Castilla La Mancha y han dado lugar, con la complicidad del Banco de España y la dirección de Cajastur, a una situación que pone en peligro el modelo de Cajas de Ahorro que durante muchos años han sido un motor fundamental de progreso económico y social.

Ante nuestra plebeya presencia en lugar tan distinguido y nuestra negativa a alabar las excelencias presidenciales (más bien al contrario), del interior del Hotel surgió un individuo que llevó recado de la superioridad a los policías que vigilaban atentamente nuestra actividad subversiva (tomando nota de lemas y pancartas). Dicho individuo pretendía, entre grandes aspavientos, gestos de indignación y un intenso acaloramiento facial, que se nos disolviese de manera contundente. Una vez consultado el calendario maya, se le informó de que nos encontrábamos en el siglo XXI y, de momento, no correspondía acceder a su petición de aplicarnos la Ley de Vagos, Maleantes y Desafectos al Régimen Imperial, con lo que se retiró, mohíno y cariacontecido, al interior del Reconquista. Así es la vida.