04 agosto 2010

CONVOCATORIA DE REUNIÓN SOBRE EL S.I.P.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS.
POR EL FUTURO DE LA CAJA, NO AL S.I.P.

Convocatoria de reunión sobre el S.I.P.

Este martes, el Director de Recursos Humanos remite la siguiente misiva a los sindicatos:

Con el objetivo de seguir informándoles del grado de avance del proceso de constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que participa nuestra Entidad junto a las Cajas de Ahorros del Mediterráneo, Extremadura y Cantabria, les convocamos a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves día 5 a las 13:00h en la Sala de Firmas sita en la 1ª planta de San Francisco 14.

Atentamente,


Por nuestra parte, consideramos que más que seguir informándonos de lo que se debería tratar es de comenzar a informarnos, ya que hasta ahora la dirección sólo nos ha transmitido una serie de generalidades sin contenido alguno, camufladas tras expresiones fatuas y pomposas (véase por ejemplo: grado de avance del proceso de constitución).

La necesidad de información real y concreta acerca de la repercusión en materia de empleo y condiciones laborales del S.I.P. se acentúa tras el ilustrativo (y muy poco edificante) rifirrafe entre los directivos de Cajastur y los directivos de la CAM en disputa acerca de poderes ilimitados, blindajes e irrevocabilidades varias. Al parecer, sobre el futuro de miles de puestos de trabajo (los nuestros) no han tomado decisión alguna ya que están muy ocupados disputándose poltronas, salarios y canonjías (las suyas).

Esperemos (con el lógico escepticismo derivado de la experiencia) que esta reunión no sea una pérdida de tiempo como las anteriores.

Seguiremos informando
03 de Agosto de 2010