10 agosto 2010

Por una mesa ... Aqui no sobra nadie


Por una mesa de negociación en Cajastur
Aquí no sobra nadie
Ante la apertura de un proceso negociador sobre la constitución del S.I.P. y ante la intención de la dirección de que se constituya una mesa única negociadora, manifestamos lo siguiente:

Al margen del análisis necesario acerca del curioso interés de la dirección en que se constituya una mesa única, consideramos que el futuro de los trabajadores de Cajastur no puede ni debe ser negociado por personas que ni son trabajadores de la Caja, ni han sido elegidos por los trabajadores de la Caja, al igual que los representantes de los trabajadores de Cajastur no somos quienes debemos negociar en nombre de los trabajadores de otras cajas. La negociación sobre la integración en el S.I.P. y sobre los efectos de dicha integración en nuestras condiciones laborales y en el futuro de nuestros puestos de trabajo debe llevarse a cabo mediante la constitución de una mesa negociadora entre la dirección y los sindicatos de Cajastur.

A tal efecto, como ya sabéis, hemos convocado al resto de los sindicatos para intentar acordar una postura común. Esta reunión, que estaba convocada para el martes 10, se retrasa al miércoles a petición de uno de los sindicatos convocados. CCOO, UGT y CSICA han confirmado su asistencia. Esperamos que, entre todos, podamos llegar a una postura común en esta negociación.

CSI aborda este proceso bajo la siguiente premisa:
Aquí no sobra ningún trabajador
(ni veterano, ni joven, ni de expansión,
ni de departamentos ni de red del Principado)
Si, partiendo de la premisa anterior, la dirección quiere efectuar cambios en la estructura actual de la plantilla y está dispuesta a negociar dichos cambios de forma que sean aceptables de forma voluntaria por los trabajadores afectados, estamos a la espera de sus propuestas.

En todo caso, nos comprometemos a mantener la máxima trasparencia informativa y a someter cualquier posible acuerdo al conocimiento y aprobación previa de los trabajadores.

Seguiremos informando

09 de Agosto de 2010