12 agosto 2010

Por una mesa ... Reunión sindical

POR UNA MESA DE NEGOCIACIÓN EN LA CAJA/ AQUÍ NO SOBRA NADIE (2)
Reunión sindical

Hoy miércoles ha tenido lugar la reunión de los sindicatos para tratar acerca de las negociaciones en torno a la integración en el S.I.P. Acudimos a ella CCOO, UGT, CSICA y CSI. No acudió ni contestó a la convocatoria CGT.

CSI propuso que se tomase el acuerdo de solicitar a la dirección que de manera inmediata se convocase la mesa de negociación de Cajastur para llegar a un acuerdo sobre las repercusiones en materia de empleo y de condiciones laborales derivadas de nuestra integración en el S.I.P.

Igualmente propusimos que se llegase a un acuerdo acerca de las líneas generales a mantener por parte de la representación de los trabajadores en ese proceso negociador, que, según nuestra propuesta serían, entre otras, las siguientes:

Voluntariedad de los posibles procesos de prejubilación

Respeto a las condiciones laborales actuales de todos los trabajadores

Ningún despido

Compromiso (escrito y firmado, obviamente) de no externalización de servicios

Por su parte, CCOO, UGT y CSICA manifestaron que son partidarios de que la negociación se lleve a cabo mediante una mesa única, por lo que no procedía la solicitud conjunta de mesa de negociación en Cajastur que se había propuesto.

En algún caso se manifestó que esta opción por la mesa única se hacía “por disciplina sindical” ya que los dirigentes estatales del sindicato habían aprobado la solicitud a las direcciones de las Cajas en tal sentido.

Como nota positiva, aparte de la participación de casi todos los sindicatos con representación en la Caja, se consiguió el compromiso de todos los asistentes para mantener más reuniones acerca de este tema en cuanto hubiese novedad destacable. Para evitar que como temía algún representante sindical de CCOO, la CSI pretendiese abanderar esta iniciativa (el perro del hortelano sindical, que ni convoca reuniones ni quiere que los demás las convoquen), será CSICA quién se encargue de estas convocatorias.
Por nuestra parte, seguimos considerando que el futuro de los trabajadores de Cajastur no puede ni debe ser negociado por personas que ni son trabajadores de la Caja, ni han sido elegidos por los trabajadores de la Caja, al igual que los representantes de los trabajadores de Cajastur no somos quienes debemos negociar en nombre de los trabajadores de otras cajas.
¿Tú que opinas?
Seguiremos informando

11 de Agosto de 2010