28 abril 2011

Contra la privatización de la Caja - Concentración


Contra la Privatización de la Caja
CONCENTRACIÓN
El próximo miércoles, 4 de mayo, tendrá lugar la Asamblea General de la Caja en la que, según todos los indicios, se aprobará la participación en un nuevo SIP junto con Caja Extremadura y Caja Cantabria.
A estas alturas del partido neoliberal, no cabe ninguna duda de lo que se pretende con este modelo de fusiones frías: aprovechar la disculpa de la crisis para privatizar las cajas, corriendo un muy tupido velo sobre la gestión de los directivos de las cajas que pasan por arte de birlibirloque a ser altos directivos bancarios con todo lo que en materia de puestos generosamente retribuidos conlleva. Tampoco cabe ninguna duda de las complicidades políticas y sindicales que concurren en este proceso privatizador y del lamentable papel jugado por el Banco de España como ariete contra el modelo social de las Cajas.
En contraste con quienes, como representantes de los trabajadores, han apoyado activamente este proceso privatizador (por mucho que ahora pretendan engañarnos una vez más dando en sus circulares una versión absolutamente falsa de su actividad a este respecto en los Órganos de Gobierno de la Caja) desde la CSI hemos manifestado desde un primer momento nuestra oposición a la privatización de la Caja y hemos denunciado lo que esta supondría para la propia Caja, para los trabajadores y para la sociedad asturiana en su conjunto. Consecuentemente, convocamos
Concentración
Contra la Privatización de Cajastur
Por una Caja al Servicio de Asturias
frente al Hotel de la Reconquista (Oviedo)
miércoles día 4 de mayo
5 de la tarde