27 noviembre 2012

UN INÚTIL PARIPÉ


INTOLERABLE CINISMO DE LA DIRECCIÓN

UN INÚTIL PARIPÉ

La reunión celebrada hoy por la tarde en Madrid ha constituido una clara demostración de la falta de vergüenza del equipo directivo de Liberbank, que sigue apostando de forma inequívoca al conflicto y a la confrontación en su intento de que seamos los trabajadores, con los recortes salariales y los despidos, los que paguemos el resultado de su nefasta gestión que, guiada sólo por sus propios intereses, ha llevado a Cajastur y a las demás cajas que forman Liberbank a una situación que, cómo mínimo, debe conllevar el cese inmediato de los responsables de este desaguisado.

Dicha reunión ha consistido en una hueca ceremonia, vacía de cualquier propósito informativo ni mucho menos negociador en el transcurso de la cual la dirección no ha entregado ningún tipo de información sobre el plan de recapitalización ni ha efectuado ninguna propuesta que pudiera ser tomada como punto de partida de un proceso razonable de negociación con los representantes de los trabajadores.

Para mayor escarnio, mientras todavía se mantenía la reunión sin ningún tipo de novedad respecto al brutal plan de ajuste presentado en un principio, ya se había publicado en la intranet corporativa un resumen (absolutamente falso) de lo supuestamente tratado en dicha reunión.

De la falta de contenido de la reunión da idea el hecho de que ni siquiera se levantó acta, ya que no había nada que reseñar.

Obviamente, la única explicación para este tipo de maniobras sería poder alegar, en su momento, y como paso previo a la aplicación del plan de ajuste utilizando la reforma laboral, que se mantuvieron una serie de reuniones en las que la dirección intentó negociar con los representantes de los trabajadores. Como se ve, nada más lejos de la verdad y nada más acorde con el estilo de dirección de Manuel Menéndez, basado en la falta de cualquier criterio de honradez profesional y en la ausencia de cualquier escrúpulo a la hora de hacer recaer sobre otros las consecuencias de sus lamentables decisiones.

Por lo tanto, digan lo que digan los gabinetes de comunicaciones especializados en mentiras e intoxicaciones varias, ni información, ni negociación, ni nada de nada. Sólo cinismo y falta de vergüenza. O sease, más de lo mismo.

Seguiremos informando