11 febrero 2013

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN



MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN

En la pasada huelga general del 14-N, un piquete informativo de los sindicatos combativos fue agredido brutalmente en Gijón por varias cargas de la policía nacional (UIP), que llegó a invadir la Casa Sindical, con el resultado de 4 personas detenidas y ocho personas imputadas por diversas causas.

En Asturias y en el resto de España hay centenares de personas detenidas, encausadas, multadas, heridas o lesionadas, y se están sucediendo actuaciones policiales brutales, allanamientos de sedes sindicales, ataques al derecho de reunión y manifestación, coacciones al derecho de huelga, etc.

La represión ya es generalizada y puede caer sobre cualquier persona que realice cualquier tipo de protesta. Las libertades sindicales y ciudadanas empiezan a ser parte del pasado, mientras las Delegaciones de Gobierno y la policía actúan con total impunidad.

Pero todo esto no es porque sí. Durante estos años estamos sufriendo incesantes agresiones de un sistema capitalista, que no solo echan por tierra todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino que hacen desaparecer los derechos más básicos de cualquier ser humano. Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela o la atención de los servicios sociales, empiezan a ser un privilegio para unos pocos.

Todos los seres humanos deberían tener garantizados sus derechos básicos por el simple hecho de existir. Pero no es así. Los únicos que nacen con derechos son los ricos. Las trabajadoras y trabajadores tenemos que conquistar esos derechos y, después, luchar para mantenerlos, porque si no, los perdemos.

Y en esa lucha encontramos la represión, los golpes, las multas, las detenciones y la cárcel.

Denunciamos la represión, pero la entendemos como una consecuencia, desagradable pero inevitable, de la lucha. Los trabajadores podemos perder batallas, pero no podemos rendirnos. La historia de la clase obrera  se escribe con firmeza, determinación, solidaridad y lucha.

Porque sentados en el sofá de nuestra casa no vamos a cambiar las cosas.

                                 
¡O NOS MOVEMOS O NOS COMEN!

JUEVES 14 DE FEBRERO
19:30 h. PLAZA DEL HUMEDAL
GIJÓN