16 septiembre 2013

Colecta a favor de Manuel Menéndez y otros directivos de Liberbank en riesgo de exclusión social debido a su supuesta rebaja de sueldos



Los trabajadores de Cajastur/Liberbank
no estamos de vacaciones, estamos en el paro


Colecta a favor de Manuel Menéndez y otros directivos de Liberbank en riesgo de exclusión social debido a su supuesta rebaja de sueldos

Para seguir denunciando el brutal plan de ajuste que nos aplica Manuel Menéndez y para que nuestros clientes y la sociedad en general sepan el motivo real por el que no estamos en las oficinas (no vaya a ser que encima de estar sufriendo estos recortes salvajes, se crean, como pretenden algunos jefecillos, que somos unos señoritos que nos pasamos meses y meses de vacaciones), los sindicatos CSICA, STC y CSI convocamos, coincidiendo con los días de regulación de empleo, diversos actos de protesta.

El próximo tendrá lugar el jueves 19 en Oviedo. Ante la vergonzosa campaña de imagen por la que se pretende justificar el brutal recorte salarial que se nos aplica a los trabajadores en base a una supuesta rebaja en el desconocido, antes y ahora, sueldo de Manuel Menéndez, convocamos a todos los compañeros en periodo de suspensión de empleo a participar en una colecta (simbólica, evidentemente) a favor de este y otros directivos de Liberbank (los tres que se repartieron 1.200.000 euros de prejubilación para volver como miembros del consejo de administración de Liberbank, por ejemplo).

La Mesa Petitoria a favor de estos ejecutivos carenciados y sus familias se instalará a las 11 de la mañana del jueves 19 de septiembre en la Plaza de la Escandalera, desde nos trasladaremos posteriormente  a la sede del gobierno autonómico, lugar en donde solicitaremos su óbolo al Presidente del Principado.

Es importante que no nos quedemos en casa deprimidos ni derrotados, como ellos quieren. Salgamos a la calle con la cabeza bien alta a reivindicar nuestra dignidad como trabajadores y como personas. Que sean esos delincuentes de cuello blanco que nos pretenden esquilmar los que tengan que esconderse.

Ahí nos vemos.