09 enero 2014

Trabajadores de Tenneco






Trabajadores de Tenneco

Un grupo de representantes de los trabajadores de Cajastur nos hemos reunido con los compañeros de Tenneco que llevan más de cuatro meses enfrentándose a los directivos de la multinacional, que pretenden cerrar la factoría de Gijón, a pesar de su alta rentabilidad y eficiencia, para llevarse el trabajo a Polonía.

Como en Asturias es bien sabido, estos compañeros han rechazado desde el primer momento la venta de sus puestos de trabajo (a pesar de que se les ofrecieron 50 días por año hasta 45 meses como indemnización), se han negado a firmar el ERE que la dirección pretendía llevar a cabo, y han basado su estrategia de lucha en la unidad sin fisuras, con la Asamblea de Trabajadores como órgano de decisión y con el Comité de Empresa al servicio de lo decidido por todos en dicha Asamblea.

Ahora, los trabajadores de Tenneco están impulsando un proceso de unidad obrera en Asturias, que pasa por la unidad de acción de todos los trabajadores y trabajadoras de empresas en crisis o en proceso de cierre.

Así, en la manifestación de apoyo a los despedidos de Felguera Melt celebrada ayer, se encontraban también trabajadores y trabajadoras de otras empresas, como Tenneco, Benito Sistemas de Navia, Subcontratas de Hunosa, Esmena, Cocinas Asturianas, o Fundición Nodular.
Otras asambleas y colectivos de trabajadores y trabajadoras, como los de Asturpharma, Ros Casares, Cébrano o los intoxicados por mercurio de AZSA, también se han reunido con los trabajadores de Tenneco para empezar a impulsar este proceso de unidad.

Por nuestra parte, allí estaremos.