27 mayo 2014

Mañana, sentencia sobre el ERE



Mañana, sentencia sobre el ERE



Ante el anuncio por parte de la Audiencia Nacional de que mañana hará entrega de la sentencia acerca del ERE actualmente en vigor, desde la CSI, sin prejuzgar el sentido de dicha sentencia y de manera previa a su conocimiento, creemos necesario efectuar algunas reflexiones y recordar una serie de hechos que consideramos pertinentes, más aún cuando en los últimos días hemos tenido que contemplar cómo, en el colmo del cinismo y la desvergüenza, los sindicalistas del régimen que nos traicionaron por duplicado se están ofreciendo para reclamar el dinero que nos tienen que devolver a resultas de la anulación del anterior ERE (anulado por la misma Audiencia en base a una demanda de la CSI) que ellos mismos firmaron. Increíble pero cierto, los atracadores haciendo de Robin Hood. Véase, con la debida precaución por aquello de las arcadas, la página de UGT Liberbank.
Como dijimos ya en el anterior ERE, no fuimos a la Audiencia Nacional a que nos informase acerca de si este ERE, como el otro es o no es una estafa. Eso ya lo sabemos de sobra los trabajadores.
No fuimos a la Audiencia a que nos dijese si el ERE está justificado. Sabemos de sobra que ni este ni el anterior lo están. Por si alguien tuviese alguna duda (que no es nuestro caso), recordar que los mismos sindicatos firmantes reconocieron que la dirección no había aportado documentación acreditativa a este respecto.
No fuimos a la Audiencia a que nos indicasen si la maraña de empresas participadas y el juego de los cubiletes que se hace entre ellas, pasando pérdidas y beneficios de unas  a otras según los intereses de la dirección, es un montaje que sólo busca financiar el banco privado resultante de la privatización/liquidación de nuestras cajas, a mayor gloria del Banquero del PSOE y los especuladores nacionales y extranjeros que se están apoderando a precio de saldo del patrimonio acumulado durante más de cien años de actividad honesta y comprometida (nada que ver que lo que tenemos que padecer ahora). Sabemos de sobra que es exactamente eso, un artificio contable absolutamente fraudulento.
No fuimos a la Audiencia a consultar si la traición de los sindicalistas del régimen que  fueron cómplices activos de este atraco a los trabajadores se puede camuflar, como pretenden, bajo el socorrido camuflaje de la responsabilidad y el mal menor. Sabemos de sobra que el hedor que desprenden su servilismo y sus continuas traiciones no puede, por mucho que lo intenten, ocultarse ni con sus siglas de siempre ni con la repentina conversión al sindicalismo amarillo que algunos de ellos han experimentado en fechas recientes.
No fuimos a la Audiencia a intentar saber si este ERE garantiza el futuro de nuestros puestos de trabajo. Sabemos de sobra que no garantiza nada de nada en este sentido.
Por el contrario, fuimos a la Audiencia Nacional para saber si, a juicio de dicha Audiencia, esta vez los estafadores habían ejecutado con más pericia su estafa, aprovechando las amplias posibilidades que ofrece la genocida reforma laboral.
Y fuimos quienes fuimos: el Comité de Oficinas de Asturias (mediante una demanda preparada y defendida por la CSI, con la abogada Marta Rodil, compañera del sindicato que preparó y defendió la demanda por Tutela de Derechos Fundamentales que consiguió la anulación del anterior ERE) y CSICA.
En el Comité de Oficinas de Asturias, la propuesta de CSI de presentar demanda contra este ERE contó con los votos a favor de CSI y CSICA, los votos en contra de UGT y STC y la ausencia habitual de CCOO.
Y fuimos porque había que ir: la única manera de defender los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra entidad es mediante estas demandas.
Y sea cual sea el sentido de la sentencia de mañana y antes de que se produzca la habitual carrera a la caza de la medalla en el caso de que ganemos los trabajadores o el alborozo obsceno de los traidores y el “ya lo decíamos nosotros” de quienes se mantuvieron en una cómoda postura de no hacer nada, esperar y ver, la CSI considera que quienes hemos recurrido este ERE ante la Audiencia Nacional hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con los compañeros a los que representamos.
Ahora, a esperar que se pronuncie la Audiencia y que, otra vez más, ganemos los buenos.
Seguiremos informando  
27 de mayo de 2014